ALCOBENDAS | Ciudadanos podría perder la alcaldía de Alcobendas

Un terremoto político de cambio de responsabilidades en el gobierno municipal podría ser el causante

Un terremoto político de cambio de responsabilidades en el gobierno municipal podría ser el causante

Miguel Ángel Arranz de Ciudadanos

Imagen: Twitter

Nuevo varapalo para la formación de Inés Arrimadas en Alcobendas, pues un terremoto político causado por el cambio de criterio de Ciudadanos en Madrid, dirigidos por Begoña Villacís, podría hacer que perdieran la alcaldía de este municipio madrileño.

 

Todo comenzó este lunes 14 de junio cuando, desde el propio Ayuntamiento de Alcobendas, se anunciaba un cambio de competencias municipales por las que Miguel Ángel Arranz, hasta ese momento Portavoz de Ciudadanos, vicealcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Licencias, Regeneración Democrática y Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes, se iba a quedar únicamente con el último de sus puestos, mientras que Aitor Retolaza, hasta ese momento 4º teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Distrito Urbanizaciones y Empresarial, pasaba a ocupar el puesto de vicealcalde además del resto de puestos que dejaba libre Arranz.

 

Un movimiento que no le gustó nada al ex portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas que hacía uso de su Twitter para acusar al PSOE, el otro partido en el gobierno, de no convocar el pleno para el cambio de alcalde a mitad de legislatura, tal como estaba pactado en el acuerdo de gobierno, y recordaba que se iba a presentar al puesto de alcalde de Alcobendas tal como se había pactado. 

 

Me comunica RRHH que el Alcalde de #Alcobendas @R_sanchezacera me ha retirado la delegación de Vicealcalde del @ALCBDS_Ayto
Seguimos a la espera de convocatoria del pleno para el cambio de Alcaldía, al que me presentaré como cabeza de lista de Ciudadanos tal y como estaba pactado

— Miguel Ángel Arranz🇪🇸🇪🇺🇫🇷 (@mangelarranz) June 14, 2021

 

Desde el ayuntamiento han aclarado que este cambio se debe a que se busca crear un "equipo coordinado y cohesionado para afrontar los retos del futuro" y Retolaza ha aclarado que "cuenta con todo el respaldo de Cs", pues según las malas lenguas, este cambio de parecer en la persona que se va a presentar al pleno de investidura en Alcobendas, viene directamente dictado por Begoña Villacís, que se hizo con el liderazgo de Ciudadanos en Madrid tras la marcha de Ignacio Aguado

 

Un cambio que podría poner en peligro la única alcaldía que Ciudadanos tiene en la Comunidad de Madrid ya que los votos están muy ajustados. En este ayuntamiento los ediles se reparten de la siguiente forma: 10 del PP, 9 del PSOE, 5 de Ciudadanos, 2 de VOX y uno de Podemos, por lo que si Arranz se rebela y se vota a sí mismo en el pleno de investidura, que se espera que suceda a finales de este junio, la formación naranja perdería la alcaldía si el único edil de Podemos decide votar en contra de esta investidura. 

 

Si finalmente Ciudadanos no consigue solucionar sus problemas internos y pierde la alcaldía de Alcobendas será un nuevo varapalo para la formación de Inés Arrimadas que en las últimas elecciones autonómicas desapareció por completo de la Asamblea de Madrid. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR