Aumenta el desempleo en el mes de julio en Alcobendas

Esta subida supone una ruptura en la disminución del desempleo de los tres meses anteriores

Esta subida supone una ruptura en la disminución del desempleo de los tres meses anteriores

Las causas que se señalan son la finalización de contratos educativos fijos discontinuos y de las colonias urbanas, entre otras.

Imagen: Ayto. Alcobendas

 Alcobendas cerró julio con datos negativos en números de desempleados, concretamente aumentó en 183 personas, un 4,18% más con respecto a finales de junio. Con ello se han alcanzado los 4.557 parados, una cifra que rompe la tendencia de reducción del desempleo de los tres meses anteriores, de abril a junio, que dejaron 244 desempleados menos.

 
Las causas que han señalado desde el Consistorio son la inscripción como solicitantes de empleo de los trabajadores de los centros de enseñanza que tienen contrato fijo discontinuo, la finalización de la campaña de colonias urbanas y campamentos de verano del Ayuntamiento de Alcobendas, así como algunos EREs que se están desarrollando en entidades bancarias o el despido de las personas que trabajaban para In Situ, a la que pertenecen las tiendas Trucco y Naëlle.

 Desde el Ayuntamiento han señalado que la variación interanual de los últimos doce meses registra 11 desempleados menos que hace un año

 Una tasa de desempleo menor que la regional

 
Desde el Ayuntamiento han señalado que la variación interanual de los últimos doce meses registra 11 desempleados menos que hace un año, cuando 4.568 personas estaban buscando un puesto de trabajo.
 
La tasa de desempleo en Alcobendas es de un 7%, tres puntos y medio más baja que la tasa regional y unos siete puntos inferior a la tasa nacional.
 
La relación de número de desempleados en el mes de julio por año es la siguiente:
Julio de 2019: 4.557
Julio de 2018: 4.568
Julio de 2017: 5.130
Julio de 2016: 5.931
Julio de 2015: 6.454
Julio de 2014: 7.243
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR