ALCOBENDAS | Así fue la concentración en apoyo a Jesús Tortosa

El pasado viernes se concentraron en Alcobendas para manifestarse en contra de la resolución de la FET sobre dejar fuera de las Olimpiadas a Tortosa

El pasado viernes se concentraron en Alcobendas para manifestarse en contra de la resolución de la FET sobre dejar fuera de las Olimpiadas a Tortosa

Jesús Tortosa leyendo el discurso en la concentración.

Imagen: Jesús Tortosa

Alcobendas acogió una concentración el pasado viernes a las 19:00 horas para mostrar su apoyo a Jesús Tortosa. El taekwondista se ha quedado sin su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, una injusticia y una polémica en la que se ha visto envuelto en las últimas semanas.

 

Tortosa logró una plaza en las Olimpiadas en la categoría de -58 kilos, esta era para el conjunto nacional, y es la Federación Española de Taekwondo quien decide el representante. Lo lógico sería que, si él lo ha conseguido, esta sea suya. Sin embargo, la Federación ha decidido llevar a Adrián Vicente.

 

Esto ha sucedido porque hace unos meses se celebraron elecciones para la FET, donde el padre de Tortosa apoyaba a la oposición, quienes han salido perdiendo. Es por ello que los ganadores han decidido pagar la polémica con el hijo, dejándole fuera de los JJ.OO., aunque desde la FET alegan que el motivo ha sido el bajo rendimiento del Alcobense.



Tortosa pide que se haga justicia y que le devuelvan su plaza

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jesus Tortosa Cabrera 🇪🇸 (@jesustortosacabrera)

 

Unas 600 personas se concentraron para manifestarse en la plaza Mayor de Alcobendas y donde Tortosa leyó un texto. El taekwondista se emocionó y no pudo evitar llorar. Tras ello, agradeció a toda la gente que le apoya y le ayuda, desde darle ánimos, hasta compartir su historia para que se haga justicia. También se hizo fotos con aquellos que querían inmortalizar el recuerdo.

 

Desde el Ayuntamiento le respaldan, por lo que en el pleno ordinario de esta semana pedirán a la FET que “revise su decisión”. Además, solicitarán al Consejo Superior de Deportes que insista a la Federación para que sea en el menor tiempo posible la resolución. Por su parte, Tortosa ha decidido llevar el problema por la vía judicial, y espera que se resuelva antes del comienzo de los Olímpicos el próximo mes de julio. ¡Mucho ánimo!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR