ALCOBENDAS | Almudena Grandes será homenajeada en Alcobendas

La escritora estará presente en la Plaza de la Literatura por una moción conjunta de Podemos, Ciudadanos y PSOE

La escritora estará presente en la Plaza de la Literatura por una moción conjunta de Podemos, Ciudadanos y PSOE

Almudena Grandes

Imagen: Twitter

La escritora madrileña Almudena Grandes, fallecida en noviembre de 2021, tendrá un pequeño homenaje en la ciudad de Alcobendas después de que tres partidos, Podemos, Ciudadanos y PSOE se hayan puesto de acuerdo llevar una moción al pleno para incluir su nombre en la Plaza de la Literatura en el Parque Cataluña. 

 

La sociedad española creció en los años noventa  del siglo XX con novelas como “Las Edades de Lulú”,  “Malena es un nombre de tango” o “Atlas de la geografía humana”. A esas escrituras se suman “El corazón helado” o “Castillos de Cartón”. El erotismo, la soledad, el amor, la tristeza o la movida madrileña y los ochenta como década, pasaron por sus páginas.  Premios como el de Fundación José Manuel Lara, el de la Crítica de Madrid o el de los Libreros, recibió desde España. A los que sumó otros más en Italia o Iberoamérica.

 

 

Varios de sus libros terminaron en el cine como la ya mencionada “Las Edades de Lulú”, “Aunque tú no lo sepas” o “Los aires difíciles”. Almudena Grandes, fue tertuliana en diferentes espacios de radio y columnista de prensa de papel y digital. Su obra, influenciada por Benito Pérez Galdós, Ana María Matute o Daniel Dafoe, hizo crónica de diferentes etapas de la historia de este país, como “Las tres bodas de Manolita” o “Inés y la alegría”.  



Esta petición se une a la moción que fue aprobada por unanimidad en marzo de 2018 en el pleno municipal, para visibilizar más a las mujeres en los espacios públicos

 

El 28 de noviembre Almudena Grandes fue despedida desde el Tanatorio de la Paz de la localidad, en nuestro término local de Alcobendas, para su penúltimo adiós. Uniendo su destino al de nuestro municipio, para siempre. Por ello, en homenaje a quien la capital de España nombró “Hija predilecta de Madrid”, proponemos que ella figure en la Plaza de la Literatura de nuestra población, ubicada dentro del Parque Cataluña.

 

Esta petición se une a la moción que fue aprobada por unanimidad en marzo de 2018 en el pleno municipal, para visibilizar más a las mujeres en los espacios públicos de Alcobendas.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR