ALCOBENDAS | Alcobendas solicitará al Ministerio de Fomento un carril Bus-Vao reversible en la A-1

El ayuntamiento también solicitará la ampliación de la red de Cercanías Renfe en los municipios del norte

El ayuntamiento también solicitará la ampliación de la red de Cercanías Renfe en los municipios del norte

El Ayuntamiento de Alcobendas pondrá en marcha el nuevo Plan Integral de Movilidad durante 2020.

Imagen: Ayto. Alcobendas

El Pleno de Alcobendas ha aprobado una moción por la que se solicitará al Ministerio de Fomento la creación de un carril BUS-VAO reversible en el carretera A-1 hasta su conexión con la M-30, y un estudio de evaluación sobre los beneficios que tendría en el tráfico de la A-1 la apertura gratuita de los peajes de la R-2 y la M-12, en los tramos que unen el término municipal de Alcobendas con la M-50. 

 

La moción ha sido presentada a propuesta de PSOE, PP y Ciudadanos, en reemplazo de la moción presentada por el grupo popular de forma previa y que hace referencia a la movilidad de la zona norte de Madrid. La propuesta, además de lo relativo a la A-1, sino que también se solicita la ampliación de la red de Cercanías de Renfe a los municipios de la zona norte que se ven afectados por esta congestión de la A-1 y la M-607.

 

 

Compromisos del consistorio

 

Por su parte, el ayuntamiento se ha comprometido a poner en marcha, durante 2020, el nuevo Plan Integral de Movilidad de Alcobendas, que contempla nuevos aparcamientos disuasorios para evitar la entrada de vehículos al casco urbano, el estudio de peatonalización de calles del distrito Centro, y el impulso del autobús lanzadera y del coche compartido entre los empleados de los entornos empresariales de la ciudad.

 

Esta moción ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y Vox, y con la abstención de Podemos, debida a no estar de acuerdo con el punto siete del documento.

 

 

El Pleno ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Otras mociones aprobadas

 

En el pleno el 28 de noviembre, PSOE, Ciudadanos y Podemos presentaron una enmienda de remplazo a la totalidad a una moción de Podemos relativa a la ampliación de servicios en las instalaciones municipales. Con ello se aprueba por unanimidad nuevas máquinas expendedoras de snack y bebidas con productos saludables, incluir alimentos y bebidas específicas para personas con intolerancias alimenticias o alimentación vegetariana, así como habilitar una sala en el ayuntamiento como comedor para empleados públicos.

 

Por otra parte, Vox presentó una moción para instar al gobierno a poner en marcha la recogida con fines sociales de las reservas de piñones en el Monte de Valdelatas. La moción ha salido adelante con los votos a favor de Vox y la abstención de los demás grupos. Con ello se solicitará al Gobierno autonómico el permiso para realizar la actividad y realizar un estudio de calidad, comprometiéndose el ayuntamiento a ofertar la contratación de trabajadores para el desarrollo de la campaña si reciben el permiso.

 

Para finalizar, el Pleno ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Como administración más cercana a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete a "establecer y potenciar diferentes canales de comunicación y participación con el objetivo de avanzar conjuntamente hacia la construcción de una Ciudad Educadora centrada en las personas, que de respuestas innovadoras y efectivas a los retos del siglo XXI”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR