ALCOBENDAS | Alcobendas rinde homenaje a sus profesores jubilados

Entrevistamos a Belén López, una de las educadoras homenajeadas

Entrevista a Belén López

La profesora jubilada nos cuenta qué le ha parecido el homenaje en Alcobendas

Ser profesor a veces resulta una tarea complicada, agotadora y frustrante, pero también es uno de los trabajos más gratificantes y que más en consideración tiene la sociedad, por lo que cuando una persona ha estado ejerciendo esta profesión gran parte de su vida, lo mejor es que sea reconocida por ello, tal como hizo el Ayuntamiento de Alcobendas en un sencillo acto donde homenajeaba la labor de los educadores que se jubilan este año. 

 

"A mí me hizo mucha ilusión. Es un detalle bonito que vean que has estado allí", reconoce Belén López, una de las profesoras que estuvo en el homenaje, "he estado un montón de años trabajando para la educación y para los niños y que se reconozca así pues a través del Ayuntamiento de una forma pública, pues es agradable".

 

 

López ha trabajado como Técnica de Educación de TEA, es decir, para niños que se encuentra dentro del espectro autista, una labor que ella describe como "intensa pero gratificante".



La educación es estar con niños y si no te gusta pues mejor no hacerlo

 

"Es un trabajo para mi bastante intenso, pero a la vez muy gratificante, porque necesitan unas atenciones... Eres como un enlace entre el entorno y ellos mismos. Entonces, pues estás ahí un poquito ayudando. Al final se consiguen cosas. Este ha sido mi puesto durante los últimos 20 años.  Estuve en la primera aula Tea que se hizo y luego he estado en el colegio Emilio Casado de Alcobendas", nos cuenta la educadora. 

 

Con respecto al consejo que le daría a una persona que se está planteando empezar una carrera de magisterio o empezar a trabajar como profesor o profesora, Belén López lo tiene claro: este es un trabajo que hay que hacer si te gusta. 

 

"Yo siempre lo digo y lo pienso, primero tienes que tener ganas y te tiene que gustar. Creo que la educación es estar con niños y si no te gusta pues mejor no hacerlo. Y si lo haces, tienes que implicarte a tope y tienes que saber pues, que tienes muchos buenos ratos, que no lo son y creo que el esfuerzo y se van a seguir con él. Un profesor especialista, pues tienes que poner ganas y aunque sea un sobre esfuerzo, creo que merece la pena", reconoce López. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR