ALCOBENDAS | Alcobendas ‘plató’ de cerca de una veintena de producciones de cine y televisión

Nombres como el de Luis Tosar han pisado la ciudad para filmar en el marco de la iniciativa municipal de promoción de rodajes

Nombres como el de Luis Tosar han pisado la ciudad para filmar en el marco de la iniciativa municipal de promoción de rodajes

En lo que va de año, se han rodado 7 producciones.

Imagen: Ayto. Alcobendas

Luis Tosar, David Otero, Blanca Portillo, Adriana Ugarte... son solo algunos de los artistas que estuvieron el pasado año en Alcobendas para participar en alguna de las 14 producciones que se rodaron en nuestra ciudad.

 

Entre dichas producciones –y solo por destacar algunas–, la serie Los favoritos de Midas (Netflix), el videoclip de David Otero y Ana Guerra, varios anuncios publicitarios o la recién estrenada Parot, una serie para Amazon Prime Video y RTVE. Además de las anteriores, en lo que va de año, ya se han rodado otras siete producciones.



Se han agilizado los procedimientos administrativos para la concesión y tramitación de licencias –en 72 horas se puede tramitar la mayoría de permisos–

Dinamización económica

La estrategia de promoción de los rodajes forma parte de la actividad de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas, con el apoyo de Alcobendas HUB, para la dinamización comercial y el fomento del empleo en el municipio. Dentro de esta estrategia, destacan la creación de un catálogo de localizaciones y la promoción de la ciudad dentro del sector audiovisual.

 

También se han agilizado los procedimientos administrativos para la concesión y tramitación de licencias –en 72 horas se puede tramitar la mayoría de permisos– y la coordinación entre las diferentes áreas. A todo lo anterior, se une la atención personalizada a localizadores y productoras para mejorar el acceso a la información, tanto de espacios públicos y privados como de los trámites administrativos.

 

Este trabajo se desarrolla en coordinación y con el apoyo de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, para posicionar al municipio en el sector audiovisual, guiando y proporcionando oportunidades de rodajes en Alcobendas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR