ALCOBENDAS | Alcobendas pide a la Comunidad retirar el recorte de horario en Atención Primaria

En la sesión plenaria de enero, el Ayuntamiento también reclama más inversiones para mejorar el Cercanías

En la sesión plenaria de enero, el Ayuntamiento también reclama más inversiones para mejorar el Cercanías

La Corporación Municipal de Alcobendas, en la sesión plenaria celebrada el pasado 30 de enero.

Imagen: Ayto. de Alcobendas

En el Pleno, celebrado el pasado miércoles, 30 de enero, el Partido Popular ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos para instar al Ministerio de Fomento a que mantenga los compromisos que el anterior Gobierno asumió con la Comunidad de Madrid para mejorar el Cercanías y que incluya esta inversión en los Presupuestos Generales 2019. 

 

 

Tan solo hace unos días que varios alcaldes del norte de Madrid se reunieron, en la Plataforma por la Movilidad del Norte de Madrid, para intensificar las protestas ante los problemas de movilidad que presenta la A-1

 

 

Otras mociones en el Pleno

 

Además, en esta sesión, el PSOE consiguió aprobar la moción en la que pide a la Comunidad de Madrid que retire el recorte del horario en atención primaria a los pacientes en Centros de Salud de toda la región. En su petición,  también incluía un proceso de consultas para buscar opciones de mejora en la atención sanitaria y en las condiciones de trabajo de los profesionales. 

 

En las próximas semanas, nuestra ciudad implantará poco a poco la recogida selectiva de los vertidos orgánicos mediante la llegada del contenedor marrón, gracias a una moción presentada por Sí Se Puede junto a la formación azul, en la que han indicado que instarán al Gobierno regional a apoyar y ejecutar planes para la separación de la materia orgánica del resto de los residuos. 

 

 

Por su parte, la moción presentada por Ciudadanos en numerosos municipios de la región y que insta a la Comunidad de Madrid a elaborar un protocolo único para atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas o grandes eventos fue aprobada por unanimidad en Alcobendas con una enmienda de adición de Sí Se Puede.

 

Antes de terminar el Pleno, la Corporación Municipal ha aprobado la 'Ordenanza Municipal Reguladora de la Tarjeta de Estacionamiento de Vehículos Automóviles para Personas con Discapacidad' que presentan Movilidad Reducida. Las diferentes asociaciones que representan al colectivo, APAMA, Adilas, Adifa, ONCE o CERMI, han colaborado a elaborar esta ordenanza con el objetivo de escalar las sanciones para hacerlas más proporcionales.   



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR