ALCOBENDAS | Alcobendas inicia una campaña de inspección en gasolineras

Para comprobar que nuestra localidad ha adaptado el nuevo etiquetado de combustibles según la nueva ley vigente

Para comprobar que nuestra localidad ha adaptado el nuevo etiquetado de combustibles según la nueva ley vigente

El Consistorio ha recordado que acaba de entrar en vigor un nuevo sistema europeo de identificación de los carburantes para ayudar a los consumidores a identificarlos.

Imagen: Redacción

Alcobendas ha iniciado una campaña de inspección en las gasolineras de la localidad por la que se comprobará la "adecuada comercialización" y el nuevo etiquetado de combustibles, según la legislación vigente en materia de consumo.

 

En estos registros, los inspectores municipales examinarán que no haya presencia de agua en el interior de depósitos y tanques, que alteraría la calidad del combustible. También analizarán si la medición de los aparatos surtidores es correcta, así como la información ofrecida al consumidor y la prestación del servicio. Asimismo, se realizarán tomas de muestras de diferentes combustibles, que serán estudiados para comprobar si su composición es la adecuada.



Durante el registro, se realizarán tomas de muestras de diferentes combustibles, que serán estudiados para comprobar si su composición es la adecuada

 

 

Nuevo sistema de identificación

 

El Consistorio ha recordado que acaba de entrar en vigor un nuevo sistema europeo de identificación de los carburantes para ayudar a los consumidores a identificar el tipo de combustible más adecuado a su vehículo. Estas etiquetas deben estar expuestas en los surtidores de las gasolineras y en los manuales y zonas próximas a la tapa del depósito de los vehículos nuevos matriculados a partir del 12 de octubre.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR