ALCOBENDAS | Alcobendas impartirá un curso para prevenir dificultades del lenguaje en niños

El curso se dirige a familias con niños que inician su etapa escolar

El curso se dirige a familias con niños que inician su etapa escolar

El curso está dedicado a prevenir las dificultades de lenguaje en niños.

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

 Durante los días 6 y 7 de junio, los niños y niñas de Alcobendas podrán asistir al curso "Comienzo el cole, cómo prevenir dificultades de lenguaje". Tendrá lugar en el Centro de Arte de Alcobendas, de 10:00 a 12:00 horas, y se dirige a familias con niños que inician su etapa escolar.

 
 
El lenguaje es poderoso
 
El curso está dedicado a prevenir las dificultades de lenguaje en niños, destacando que la etapa en la que comienzan a asistir al colegio es clave, puesto que amplían su círculo social. 
 
El lenguaje permite a los niños comunicarse, participando en el aprendizaje cultural. El lenguaje, al entrar en la escuela, se convierte en una herramienta fundamental porque es esencial para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos. Centrarse en el lenguaje es ampliar el desarrollo de un lenguaje oral que ha sido transmitido por los padres en la primera etapa del niño. Contar con la presencia de los padres en este curso facilita la enseñanza del lenguaje a los niños por parte de sus padres de una manera profesional.
 
El curso tratará contenidos como tratar las rabietas, la enuresis y el sueño al inicio del colegio. También se centrará en el lenguaje, dificultades auditivas, transtornos del habla y la tartamudez infantil. 
 
Este curso está impartido por profesionales del Servicio de Salud Municipal, y podrá disfrutarse de manera gratuita. Los interesados podrán inscribirse llamando al teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016), de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 horas. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR