Alcobendas, Getafe y Leganés, comprometidas con la transparencia

Las tres ciudades cuentan con las webs más transparentes de toda la Comunidad de Madrid

Las tres ciudades cuentan con las webs más transparentes de toda la Comunidad de Madrid

Los alcaldes de las diferentes ciudades, presentes durante la entrega del Sello InfoParticipa, en el MediaLab Prado.

Imagen: Universidad Autònoma de Barcelona

Antes de que terminara el año, los alcaldes de Alcobendas, Getafe y Leganés (entre otros) asistieron al primer encuentro de los premios InfoParticipa, que tenían lugar en el MediaLab Prado de Madrid. El premio, Sello InfoParticipa, es una distinción que se otorga a partir del análisis realizado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona, un reconocimiento a las buenas prácticas que se ponen de manifiesto en las webs de los ayuntamientos.

 

 

Con este análisis, de 52 indicadores, se evalúa la transparencia de las páginas webs de los ayuntamientos y aquellos que cumplen con un mayor porcentaje de estos indicadores, reciben el sello. Según el estudio, los Ayuntamientos de Madrid y Alcobendas alcanzan el 100% de la transparencia, seguidos de Coslada, con un 98%; y Getafe y Leganés, con un 96%. A continuación están Pinto (con un 77%), San Sebastián de los Reyes (con un 63%), Tres Cantos (con un 60%) y Valdemoro (con un 64%).

 

 Los alcaldes de los Ayuntamientos que han obtenido el Sello InfoParticipa 2018 / Imagen: Universidad Autònoma de Barcelona

 

 

El informe también reconoce que 159 municipios, un 89% del total, no aprueban esta evaluación. Y, es más, 117 no alcanzan ni siquiera un 24%. Y de estas 117 localidades, un 14% no ha alcanzado ningún indicador positivo. 

 

Durante el acto, también se celebró una conferencia a cargo de Manuel Villoria Mendieta, catedrático del departamento de Derecho Público y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y cofundador de Transparencia Internacional, quien habló sobre "El reto de la transparencia". Y, además,  el alcalde de Coslada, Ángel Viveros Gutiérrez; la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; el alcalde de Alcobenda, Ignacio García de Vinuesa; y el director general de Transparencia, Administración electrónica y Calidad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Moscoso, también intervinieron. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR