ALCOBENDAS | Alcobendas es una de las ciudades más seguras de España

Según un barómetro realizado por la empresa ‘Securitas Direct’

Según un barómetro realizado por la empresa ‘Securitas Direct’

Entrega de la placa de oro.

Imagen: Ayto. de Alcobendas

Alcobendas ocupa el décimo lugar en el Barómetro de la Seguridad realizado por la empresa ‘Securitas Direct’. Este ranking es anual e identifica los destinos más seguros de nuestro país en función de un porcentaje que combina el número de saltos de alarmas reales por zona que recibe la Central Receptora de Alarmas

 

El vicealcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza, ha recibido en nombre del Ayuntamiento de Alcobendas la Placa de Oro a la seguridad que otorga la empresa en base a este barómetro. “Este premio es a nuestra Policía Local que, junto a la Policía Nacional, la Guardia Civil y Protección Civil, mantienen Alcobendas en unas ratios de seguridad muy elevadas”, afirma Retolaza. 

 

Descenso de delitos en Alcobendas 

 

La localidad presentó unos datos de seguridad en 2020 que arrojan un descenso de los delitos del 21,4% (en España es de un 19%). Es importante tener en cuenta que el año pasado se redujo la actividad criminal de determinados delitos a causa de la pandemia. Ese descenso fue mayor en Alcobendas con respecto al país y también a las localidades del entorno. 



Para reducir la criminalidad, se han puesto en marcha campañas específicas de seguridad en todo el municipio

Objetivo: índice de criminalidad cero 

 

Desde que comenzó el presente mandato municipal, se han puesto en marcha campañas específicas de seguridad en todo el municipio. Así, en los tres primeros meses de 2021, se han realizado más de 400 controles, se ha incrementado la presencia policial en las calles y se ha aprobado la incorporación de 18 nuevos agentes de Policía Local. 

 

“Nuestro objetivo es que el índice de criminalidad se acerque lo más posible al cero. Sabemos que es prácticamente imposible, pero estamos modernizando nuestro cuerpo policial con más cámaras de videovigilancia, perfeccionando las rutas de patrullaje, implementando la última tecnología al servicio de la seguridad... y estoy convencido de que conseguiremos rebajar aún más el índice de criminalidad de Alcobendas”, finalizó el vicealcalde

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR