ALCOBENDAS | Alcobendas disfruta de su nueva plaza

El Ayuntamiento ha inaugurado la Plaza de la Literatura en el Parque Cataluña

Alcobendas: Plaza de la Cultura

Plaza de la Cultura

El Ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo la inauguración de la Plaza de la Literatura junto a la plazoleta del Parque Cataluña. Entorno a la plazoleta, se han dispuesto siete tablones que homeanjean a diferentes autores y autoras que aludieron en sus obras a Alcobendas y su gente.

 

Esta nueva plaza rinde homenaje a Cervantes, Góngora, a su enemigo, Quevedo; Benito Pérez Galdós, Vicente Blasco Ibañez, Gloria Fuertes y la escritora francesa, Madame D'Aulnoy. Todos ellos tienen en común las citaciones en su obras de la ciudad de Alcobendas. Encontramos en los tablones de la Plaza de la Literatura fragmentos de obras como Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes o Episodios Nacionales de Galdós. Con este espacio se busca dar visibilidad a la cultura, además de fomentar la lectura entre todos los sectores de la población.

 

El evento de inauguración ha contado con la actuación del Grupo Vocálico Inarmónico, además de las lecturas teatralizadas por Miguel Ángel Almodóvar, Martín Casariego y Pepe Viyuela. 

 



La Plaza de la Literatura homenajea a escritores y escritoras que dedicaron en sus páginas un hueco a la ciudad de Alcobendas 

La inauguración ha contado con la presencia de la concejal de cultura, Rosario Tamayo, que citando a Mario Vargas Llosa ha dado a conocer el valor infinito de la literatura: "tenemos que seguir soñando, leyendo y escribiendo, la más eficaz manera (...) de convertir en posible lo imposible". La concejal ha aprovechado su intervención para anunciar que esta misma plaza será la encargada de acoger la Feria del Libro local en mayo.

 

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha aludido a la unión de la ciudad bajo la bandera de la cultura y la palabra. Ha manifestado su firma convicción sobre la importancia de tener puntos de encuentro aún en tiempos de pandemia; de esta forma, el hecho de sacar la cultura a la calle ayuda a crear vínculos entre los ciudadanos.

 

En su intervención ha recordado además que el proyecto ideado por Podemos Alcobendas en julio de 2020, nace de la aprobación unánime conseguida en el Pleno del Ayuntamiento de ese mismo mes. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR