ALCOBENDAS | Alcobendas da la bienvenida a la familia afgana a la que acogerá

Se trata de un matrimonio con cuatro hijos a los que se les ayudarán con su integración en nuestra ciudad

Se trata de un matrimonio con cuatro hijos a los que se les ayudarán con su integración en nuestra ciudad

Los representes del Ayuntamiento con la familia

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

La semana pasada, España dio por terminada su evacuación de refugiados de Afganistán, apenas unos días antes de la marcha completa de Estados Unidos, y tras la llegada a la base de Torrejón de Ardoz, ahora estas personas empiezan a llegar a las ciudades que les servirán de refugio para dar comienzo a una nueva vida. 

 

En Alcobendas ya hemos dado la bienvenida a la familia afgana que será acogida en el CAR (Centro de Atención al Refugiado), un matrimonio con cuatro hijos, que empezarán su nueva vida apoyados por los servicios sociales que ofrece el Ayuntamiento. 

 

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha dado la bienvenida a la familia procedente de Afganistán que ha llegado al Centro de Acogida al Refugiado (CAR) de nuestra ciudad.

 

 

Sánchez Acera, acompañado del vicealcalde, Aitor Retolaza; la presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas; y la concejala de Protección Social, Inma Puyalto, han querido conocer de primera mano su historia y les han brindado la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas en el proceso de adaptación a nuestro país. La familia ha llegado a  España dentro del dispositivo gubernamental español que ha logrado evacuar a 2.206 personas durante los últimos días de agosto, tras la toma del poder por los talibanes. 



El alcalde les ha informado de los diferentes servicios municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición

 

El alcalde les ha informado de los diferentes servicios municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición. “El gobierno local y el CAR firmamos cada año un convenio de colaboración que contempla medidas de inserción en la sociedad y en el mercado laboral de los residentes en el centro, del que podrá beneficiarse esta familia” ha explicado Sánchez Acera.

 

El convenio contempla desde la escolarización de los menores, su participación en actividades extraescolares, el acceso a la Bolsa Municipal de Empleo, cursos de formación o gastos farmacéuticos, entre otras acciones.  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR