Alcobendas comienza las obras de mejora en la entrada desde la A-1

Las obras de mejora están enfocadas en hacer una de las principales entradas más urbana

Las obras de mejora están enfocadas en hacer una de las principales entradas más urbana

La intervención afectará, principalmente, a tres tramos de esta entrada.

Imagen: Ayto. Alcobendas

 Desde mediados del mes de julio y hasta finales de agosto, la entrada a la ciudad desde la A-1 estará sometida a obras de mejoras, las cuales tienen como objetivo principal mejorar la afección al intenso tráfico en una de las entradas principales al municipio. Con esta intervención se reducirá el espacio de los carriles de entrada de vehículos y, en parte, la salida de coches hacia la autovía, según señalan desde el Ayuntamiento de Alcobendas.

 
 
Mejora en tres de sus tramos
 
Estos trabajos afectarán principalmente a tres tramos diferenciados de esta entrada. El primero, desde el paso bajo de la A-1 hasta la gasolinera, aproximadamente. Para él se han diseñado una mediana ajardinada para lograr un espacio con una estética más urbana en lugar del aspecto anterior de carretera. Se han previsto varios setos y varias hileras de árboles como el roble de los pantanos y el árbol del hierro, parrotia pérsica y, finalmente, tres ejemplares de la fortuna. Los carriles en ambas calzadas se reducirán de 3,5 metros en el inicio hasta los 3,25 metros del final.

 En la zona de salida del túnel, que enfila hacia el Paseo de la Chopera, se mantendrán los módulos de jardineras de hormigón a ambos lados, pero se sustituirán las especies existentes

 Actuación en los siguientes dos tramos

 
A continuación del primer tramo, se construirá una zona pavimentada en la mediana, de adoquín rojo en la que se alternarán zonas ornamentales con una mata herbácea de color marrón-anaranjado.
 
Por último, en la zona de salida del túnel, que enfila hacia el Paseo de la Chopera, se mantendrán los módulos de jardineras de hormigón a ambos lados, pero se sustituirán las especies existentes por trepadoras perennes, de mayor crecimiento y variedad cromática. Los técnicos han elegido el jarzmín estrellado y dos variedades de clematis.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR