ALCOBENDAS | Alcobendas celebra la fiesta patronal de la Virgen de la Paz

La programación cuenta con el concierto de David Otero y la actuación de Bertín Osborne

La programación cuenta con el concierto de David Otero y la actuación de Bertín Osborne

El pregón será el 14 de enero a las 19 horas en la Plaza del Pueblo.

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas ya está preparada para dar la bienvenida a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz. Este año, el cantante David Otero será quién dará comienzo a las fiestas como pregonero, y ofrece el 21 de enero un concierto en La Esfera. Además, no faltará la tradicional ofrenda floral a la Virgen, la Salve cantada y la procesión por las calles del municipio. 

 

Por otro lado, Bertín Osborne actuará en la Gala por la Paz que se celebrará en el Teatro Auditorio el 26 de enero, y en la que también se entregará el Premio de la Paz a los Valores Humanos. Este año va dirigido a Protección Civil y Policía Municipal de Alcobendas, al Hospital Infanta Sofía y a la Policía Nacional en la ciudad por su labor durante la pandemia.

 

 

 

Programación completa 

 

 

El martes 11 de enero, tendrá lugar la Presentación de las Fiestas Virgen de la Paz a las 19 horas en el Auditorio Paco de Lucia del Centro de Arte Alcobendas. Esta presentación está a cargo de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de la Paz, y se podrá disfrutar de un concierto en directo a cargo de la Orquesta y Coro de la Fundación Veinticuatro de Enero y proyección sobre las fiestas. La entrada cuesta dos euros. 

 

El viernes 14 de enero, se pasará a dar lugar al pregón de las Fiestas Virgen de la Paz a las 19 horas en la Plaza del Pueblo. Este año, el municipio cuenta con el cantante David Otero como pregonero. Por otro lado, actuará Mayumana a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Sorprenderá al público con música, danza y percusión.  

 

Del viernes 14 al sábado 22 de enero, se celebrará la Eucaristía y el Santo Rosario previo a las novenas en honor a la Virgen de la Paz, que comenzarán a las 20 horas. Durante el acto religioso actuará la Orquesta de Cámara de la Fundación Veinticuatro de Enero y el Coro de la Hermandad, dirigidos por Vicente Aroca. Está organizado por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz.

 

El domingo 16, se presentará la obra teatral infantil Debajo del Tejado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. La entrada ronda entre los cuatro y seis euros. 

 

 

 

 



Este año, la programación cuenta con una gran diversidad de actividades: obras de teatro, conciertos, torneos deportivos y ofrendas a la Virgen, entre otras

 

 

 

Del lunes 17 al domingo 23, se podrá visitar la exposición documental ‘Una cancha llamada Madrid’ en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Se trata de una acción social que intenta visibilizar y profesionalizar el trabajo que realizan entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión a través del fútbol y para mejorar la sociedad.

 

El 19 de enero, se jugará el torneo de Tenis de Mesa ‘Virgen de la Paz’ a las 8 horas en el CEIP Federico García Lorca. Al día siguiente, tendrá lugar el Festival de variedades y flamenco Virgen de la Paz a las 18 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Se podrá disfrutar de canciones españolas, cante y baile flamenco y humor. Está organizado por la Asociación Los Tientos.

 

El Viernes 21 de enero, actuará Zenet como parte del Festival Inverfest. Tendrá lugar a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Este mismo día, a las 21 horas, se podrá disfrutar del concierto de David Otero, con canciones de su último trabaja, Otero y yo. La entrada ronda los 15 euros. 

 

El Sábado 22 de enero, se seguirá con los conciertos. Está vez con Delfina Cheb, como parte del Festival Inverfest. Actuará a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. La entrada ronda entre los 11 y 15€. 

 

El 23 de enero, se podrá disfrutar de diferentes eventos deportivos. En primer lugar, se jugará un torneo de Pádel de Escuelas ‘Virgen de la Paz’ a las 9 horas en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes; y a la misma hora, también tendrá lugar el Trofeo Virgen de la Paz de Tiro con Arco en el Polideportivo José Caballero.

 

Dejando a un lado los eventos deportivos, el 23 de enero se pasará a la ofrenda floral y a la Salve cantada. A las 17 horas empezará el recorrido urbano hasta la Iglesia San Pedro. Este camino está ofrecido por la Hermandad y cuenta con la participación de asociaciones, casas regionales y entidades deportivas de la ciudad. A las 17:30 horas se dará lugar a la colación de flores sobre el manto de la Virgen; y a las 20:00 horas se cantará la Salve en la Iglesia de San Pedro. 

 

 

 

 

Programación Fiestas Patronales

 

 

 

También, habrá un espectáculo musical, el concierto de Petit Pop, a las 18 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Además se contará con el Campeonato de Rana Virgen de la Paz de 10 a 14 horas en el Centro Municipal La Esfera organizado por la Asociación Recreativa La Rana.

 

El domingo 23, lunes 24 y martes 25 de enero tendrá lugar los Salves a la Virgen a las 20 horas en la Iglesia de San Pedro. Son actos religiosos realzados con música y el coro en directo, interpretando canciones compuestas para este acto concreto con la colaboración de la Fundación 24 de enero. Está organizado por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz.

 

Del domingo 23 de enero al sábado 12 de febrero se celebrará el torneo de Tenis ‘Virgen de la Paz’ Club Tenis-Pádel Alcobendas en el Polideportivo José Caballero.

 

El lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de enero, la Iglesia de San Pedro dará las Misas de la Paz, Milagro y Honras a las 12 horas. Este mismo lunes, se celebrará el torneo de Voleibol ‘Virgen de la Paz’ a las 17:30 horas en el Pabellón Luis Buñuel.

 

Del martes 25 al sábado 29 de enero se encontrará en el Centro Cultural Pablo Iglesias una mesa informativa sobre la prevención del alcoholismo y las drogodependencias. Contará con la presencia de miembros de Asociación de Alcohólicos para entregar material informativo sobre el alcohol y otras drogas y responder a las preguntas de los ciudadanos. Está organizada por ACAA. 

 

El miércoles 26, Bertín Osborne ofrecerá el Concierto por la Paz en el que se hará entrega del XXIX Premio de la Paz a los Valores Humanos a Protección Civil y Policía Municipal de Alcobendas, Hospital Infanta Sofía y Policía Nacional en la ciudad por su labor en los peores meses de la pandemia. El acto contará con la actuación de Bertín Osborne. Además, la recaudación está destinada a fines benéficos. La entrada ronda entre los 20 y 30€. 

 

El 28 de enero, tendrá lugar el musical Tributo a Queen for kids a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

 

 

 

 

 

 

El sábado 29 de enero se llevará a cabo el Trofeo solidario ‘Todos con la Palma’ del Club Recreativo Natación Alcobendas a las 16:30 horas en el Polideportivo José Caballero. Además, a las 19 horas tendrá lugar la Conferencia Mariana en el Centro Municipal La Esfera; y la obra de teatro "Los ladrones somos gente honrada" a las 19 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Esta es una comedia casi policíaca llena de enredos y situaciones divertidas, con una serie de personajes con oscuros secretos que ocultar: los padres de la novia, el mayordomo, las criadas…

 

El 30 de enero, se contará con la obra de teatro El Cartero de los Cuentos a las 12 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Es un espectáculo teatral para público familiar que cuenta la historia del cartero Beni Bam Bam que tiene que entregar una carta muy urgente a alguien llamada Matilda. Pero por mucho que la busca no la encuentra, así que decide rastrear por los lugares más insospechados.

 

El miércoles 2 de febrero, se dará fin a la programación de las fiestas patronales con la Procesión de las Candelas a las 12 horas. La imagen de la Virgen de la Paz será llevada en procesión con velas por los alrededores de la Iglesia de San Pedro: Plaza Felipe Álvarez Gadea, Marquesa Viuda de Aldama, Capitán Francisco Sánchez, La Cruz, Mariano Sebastián Izuel y entrada a la Iglesia de San Pedro para la celebración de la Misa Mayor de las Candelas.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR