ALCOBENDAS | Alcobendas busca inversores en Silicon Valley

El próximo lunes 23 de septiembre, una delegación del ayuntamiento acudirá a la quinta edición de StarUp Europe comes to Silicon Valley

El próximo lunes 23 de septiembre, una delegación del ayuntamiento acudirá a la quinta edición de StarUp Europe comes to Silicon Valley

Página oficial del evento.

Imagen: Ayto Alcobendas

Alcobendas ha sido seleccionada por la Unión Europea como la ciudad del emprendimiento e innovación. Con el fin de crecer en cuanto a la atracción de empresas se refiere, una delegación del gobierno, formado por: el Concejal de Desarrollo Económico Roberto Fraile, la directora de Alcobendas HUB, Elisabetta Bracco y el secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas-AICA, Luis Suarez Lezo, han emprendido un nuevo viaje hasta la quinta edición de StarUp Europe comes to Silicon Valley (SEC2SV).

 

El evento es uno de los más relevantes para emprendedores y toda la comunidad empresarial europea, y la representación local, buscará presentar la localidad de manera atractiva para que los principales inversores americanos busquen instalar sus empresas en la localidad. Además, este encuentro planteará nuevas formulas para mejorar el atractivo de Alcobendas y optimizar el trabajo en la oficina.

 

El municipio está encuadrado entre las tres primeras ciudades en España que más facturan, además de tener un 9% de paro, lo que supone la mitad de la media nacional. Por ello, el gobierno, junto con empresas colaboradoras pretenden convertir nuestro municipio el Silicon Valley del otro lado del charco.

 El evento se desarollará del 23 al 27 de septiembre en San Francisco

Silicon Valley

 

Silicon Valley es el nombre que recibe la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco en el norte de California (EEUU). La zona, reúne a las mayores corporaciones de tecnología e innovación del mundo, entre las que se encuentran algunas como: Apple, Electronic Arts, Google, Netflix, Twitter, Facebook, Adobe Systems… Además, acoge miles de empresas en formación (Start-ups).

 

A pesar de la existencia de otros centros económicos de alta tecnología en Estados Unidos y por el mundo, Silicon Valley sigue siendo el líder de innovación, recibiendo un tercio del total de la inversión de capital de riesgo en EEUU.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR