ALCOBENDAS | Aitor Retolaza asegura que "estamos a las puertas" del cambio de gobierno en Alcobendas

El actual vicealcalde ha confirmado que ya han dado comienzo a los trámites para convocar el pleno de investidura

El actual vicealcalde ha confirmado que ya han dado comienzo a los trámites para convocar el pleno de investidura

Entrevista a Aitor Retolaza

Imagen: Redacción

Con unos cuantos meses de retraso, en un principio estaba previsto para junio de este año, pero Ciudadanos cada vez está más cerca de hacerse con la alcaldía de Alcobendas, según el pacto de gobierno que firmó con el PSOE hace dos años. 

 

Así lo ha revelado Aitor Retolaza, actual vicealcalde del municipio, en una entrevista con este medio. "Estamos a las puertas, ya se están preparando todos los decretos y todas las cuestiones y esperamos que en los próximos días se puedan realizar", aseguraba el concejal de Ciudadanos que también tranquilizaba a los vecinos asegurando que este trámite no les va a suponer ningún dolor de cabeza,el Ayuntamiento continúa, es una máquina que no cesa". 

 

Aunque ahora vaya a ser él quien ostente el título de alcalde, su socio de gobierno va a continuar siendo el PSOE, un partido con el que se encuentra en muy buena sintonía. "La relación con el PSOE es muy buena, hemos hecho políticas moderadas. El PSOE es un buen socio de gobierno", reconocía Retolaza que se siente especialmente orgulloso de haber conseguido congelar los impuestos en Alcobendas

 

 

Con respecto a los cambios que se han producido en los últimos meses en el Ayuntamiento, en especial los referidos a las idas y venidas de Miguel Ángel Arranz, que en un principio iba a ser el candidato a la alcaldía por parte de Ciudadanos y que ha acabado dejando el partido, Retolaza ha asegurado que solo son "reestructuraciones para intentar mejorar el gobierno municipal" y que no tienen nada que ver a movimientos del partido naranja para las próximas elecciones autonómicas de 2023 como apuntan las malas lenguas. 



Vamos a contar con los mismos apoyos que hace dos años, así lo han manifestado ambos partidos desde la parte regional

 

Sobre si estos cambios van a afectar a su próxima investidura, Arranz continúa como concejal no adscrito en el pleno de Alcobendas a pesar de que trabaja en Leganés, el vicealcalde lo tiene claro, "vamos a contar con los mismos apoyos que hace dos años, así lo han manifestado ambos partidos desde la parte regional".

 

A pesar de que vayan a cambiar sus funciones en el Ayuntamiento, Retolaza no va a cambiar su línea de trabajo para con su ciudad, "vamos a seguir haciendo hincapié en los temas en los que hemos estado trabajando estos años, los ciudadanos demandan seguridad, reclaman limpieza... Alcobendas a lo largo de su historia ha hecho mucha atracción de empresas y desde el HUB lo vamos a seguir haciendo y a nivel personal voy a continuar con la mejora de la movilidad". 

 

Las acusaciones no le afectan 

 

Las publicaciones de los últimos días en los que se acusaba a Retolaza de haber utilizado su influencia en el Ayuntamiento para conseguir contratos en empresas en las que fue administrador, no afectan para nada al vicealcalde que está seguro de que los vecinos van a saber valorar el hecho de que sea un servidor público que ha llegado de la empresa privada. De hecho "es un pasado del que está muy orgulloso", y aseguraba que las acusaciones son infundadas para darle mala imagen ahora que se va a convertir en alcalde. 

 

"Es una campaña de desprestigio, cuando entré en política ya me lo advirtieron, al final cuando vienes de la parte privada tienes un pasado, un pasado del que estoy muy orgulloso. Estoy en política por una gran gestión. En esas empresas donde tengo participaciones o he sido socio, es lícito y legal. Es un gran valor que quieren demostrar que es negativo, yo pienso que los ciudadanos quieren a alguien que haya sido gestor en la empresa privada y este creo que es mi caso", afirmaba Retolaza. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR