ALCOBENDAS | 6.000 euros para el ganador del primer concurso de Novela Corta Bachiller Alonso López

El Ayuntamiento ha inaugurado este certamen que también premiará a la obra finalista con 2.000 euros

El Ayuntamiento ha inaugurado este certamen que también premiará a la obra finalista con 2.000 euros

La concejal de cultura durante la presentación del Certamen

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa con su compromiso de seguir fomentando la cultura en su municipio y para ello, ha convocado el primer concurso de Novela Corta Bachiller Alonso López, que entregará un premio de 6.000 euros a la obra ganadora, y de 2.000 euros a la finalista. 

 

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca la primera edición del Premio de Novela Corta Bachiller Alonso López, un  certamen abierto a la participación de todos los escritores españoles y extranjeros que usen el español como lengua literaria. 

 

 

La novela corta es un género a mitad de camino entre el cuento y la novela, del que se pueden encontrar hitos destacables como La metamorfosis, de Kafka: El viejo y el mar, de Hemingway; Pedro Páramo, de Juan Rulfo; Los cachorros, de Vargas Llosa o las Novelas ejemplares de Cervantes. “Desde Alcobendas seguimos apostando por la Cultura en todas sus manifestaciones. Con el Premio de Novela Corta Bachiller Alonso López, el objetivo es apoyar, impulsar y difundir este tipo de narrativa, la novela corta, un género importante, muy leído y  practicado por grandes escritores pero que no se prodiga entre los premios literarios”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo. 

 



El objetivo es apoyar, impulsar y difundir este tipo de narrativa, la novela corta, un género importante, muy leído y  practicado por grandes escritores

 

El Bachiller Alonso López es un personaje que aparece en la obra más universal de las letras españolas, el Quijote en la que deja clara su procedencia:  Alcobendas (“... Y así, sabrá vuestra merced que, aunque denantes dije que yo era licenciado, no soy sino bachiller, y llámome Alonso López; soy natural de Alcobendas...” ). 

 

El Premio de Novela Corta Bachiller Alonso López está dotado con 6.000 euros para la obra ganadora, 2.000 euros para la finalista y la publicación de la obra ganadora por el Ayuntamiento de Alcobendas. Las obras premiadas serán elegidas por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio y objetividad y de la más alta competencia en lo que se refiere a la escritura de narrativa en español. Las bases del certamen y toda la información de la convocatoria se colgarán en www.alcobendas.org.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR