ALCOBENDAS | 60 árboles y 1000 arbustos se suman a la reforestación del antiguo vertedero de Alcobendas

El Ayuntamiento y DIGI prevén la plantación de 240 árboles y 4000 arbustos en cuatro años

El Ayuntamiento y DIGI prevén la plantación de 240 árboles y 4000 arbustos en cuatro años

La parcela suma 40 pinos piñoneros y 20 enebros.

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y DIGI, empresa de telecomunicaciones, para la restauración ambiental; la reforestación continua en la zona del antiguo vertedero, próximo a la Fuente Lucha. Se han plantado 60 árboles y 1000 arbustos.

 

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza; el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera; y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, han visitado esta mañana el avance de la reforestación.  

 

"Al lado, en los terrenos del antiguo vertedero ya hemos proyectado un gran bosque urbano en el que plantaremos miles de árboles durante los próximos años y será un gran espacio de biodiversidad de la ciudad”, ha destacado Aitor Retolaza.

 

 

 



"El Ayuntamiento agradece esta colaboración de una empresa privada como DIGI en esta parcela", afirma el alcalde de Alcobendas

 

 

 

En esta segunda fase del bosque, se han sustituido los olmos previstos inicialmente por pinos dada su buena adaptación al terreno. Así pues, la parcela cedida suma 40 pinos piñoneros y 20 enebros. 

 

En la lista de arbustos, el terreno sigue contando con especies como espliego, romero, tomillo, jara, retama y una nueva variedad de salvia más resistente.

 

Gracias a esta colaboración público-privada la operadora plantará 240 árboles y 4.000 arbustos, con una reducción en la huella de carbono de tres toneladas de CO2 en los próximos 30 años.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR