ALCALÁ DE HENARES | ¡Wifi gratuito para los vecinos de Alcalá!

El Ayuntamiento instalará esta red en los edificios municipales de la ciudad

El Ayuntamiento instalará esta red en los edificios municipales de la ciudad

Los edificios municipales de uso público que ya disponen de conexión WiFi abarcan todas las oficinas de atención ciudadana.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha la instalación de una red WiFi ilimitada y gratuita en los diferentes edificios municipales para el disfrute de los alcalaínos. Así, esta red toma el nombre de "AlcalaWiFi", que podrá usarse desde cualquier dispositivo que disponga de tecnología WiFi. 

 

El concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, señala que “con este despliegue cumplimos un hito más en nuestra Estrategia de Transformación Digital bajo el Plan de Modernización e Innovación que venimos abordando desde el año 2019. Además, con esta iniciativa seguimos profundizando en la reducción de la brecha digital, para lo que es vital ofrecer estas herramientas en los espacios públicos con el fin de garantizar el acceso universal y gratuito a Internet“. No obstante, el edil complutense asegura que “seguiremos trabajando para dotar a Alcalá de Henares de más puntos de acceso WiFi gratuito, no solo en estancias municipales, sino también en lugares al aire libre del Casco Histórico”. 

 

"AlcalaWiFi"

 

Unido a este despliegue de la red “AlcalaWiFi”, durante todo el año 2020 y el primer semestre de 2021, se han renovado la totalidad de las sedes municipales con la instalación de equipamiento de última generación. También se han realizado mejoras en la red de datos, ampliando la velocidad de las conexiones y las comunicaciones, además de implantar un entorno más seguro para el control y monitorización de la red municipal. 

 

Miguel Castillejo asegura que “con la puesta en marcha de esta nueva red WiFi ilimitada y gratuita damos un paso más para acercar el Ayuntamiento a sus verdaderos dueños, que no dejan de ser los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”. 

 

Los edificios municipales de uso público que ya disponen de conexión WiFi abarcan todas las oficinas de atención ciudadana, las Juntas Municipales de Distritos, las Bibliotecas Municipales, la Casa de la Juventud, la Casa Tapón, la Casa de la Entrevista, el antiguo Hospital de Santa María La Rica, la Casa de Socorro, la Comisaría de Policía Local, Escuela Municipal de Adultos y la Oficina Municipal de Información al Consumidor. A continuación se relatan todos los edificios municipales que cuentan con conexión WiFi ilimitada y gratuita para los vecinos y vecinas:  

 

  1. Las 5 Juntas de Distrito

 

  1. Las 8 bibliotecas públicas

 

  1. Oficinas de Atención Ciudadana

 

  1. Otros edificios de uso público: 
  • Casa Tapón (Pza. Santos Niños, 4) 
  • Casa de la Juventud (Pza. de la Juventud, S/N) 
  • Santa María La Rica (Concejalía de Cultura, C/ Santa María La Rica, 3) 
  • Casa de la Entrevista (Concejalía de Turismo, C/ San Juan, S/N) 
  • Casa de Socorro – Centro de Salud Municipal (C/ Santiago, 13) 
  • Escuela Municipal de Adultos (C/ Daoiz y Velarde, 9) 
  • Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) (C/ Santiago, 3) 
  • Casa Consistorial (Salón de Plenos) (Pza. Cervantes, 12) 
  • Policía Local de Alcalá de Henares (Gta. de la Armada Española, 1) 

 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR