ALCALÁ DE HENARES | Unidas Podemos IU presenta sus propuestas para el PGOU

Durante un plazo de setenta días los grupos pueden presentar sus sugerencias

Durante un plazo de setenta días los grupos pueden presentar sus sugerencias

Desde la formación morada consideran que el Avance tiene varias acciones no cohesionadas y que dejan en el tintero problemas fundamentales.

Imagen: Unidas Podemos IU

El pasado 3 de septiembre el BOCM publicó el acuerdo de pleno del Ayuntamiento de Alcalá, con fecha 21 de julio de 2020, por el cual se sometía a información pública el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Desde esa fecha hasta setenta días después, los grupos municipales podían aportar sus sugerencias.

 

Con ello, Unidas Podemos Izquierda Unida ha registrado este jueves algunas de sus propuestas, centrándose en seis puntos. En primer lugar, critican que no se ha expuesto toda la información sobre la situación real de nuestra ciudad, sustentando el Avance en datos obsoletos que no recogen la realidad de Alcalá. Un ejemplo claro que exponen es que no está habiendo un aumento de población sino al contrario, está en descenso. 



Las medidas impuestas por el PGOU están basadas en datos obsoletos 

Su segunda crítica es hacia el modelo territorial que se ha planteado, y la formación morada critica la recalificación de suelo dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves, un suelo protegido por Europa. Además, consideran que falta una visión global del municipio, pues se están abandonando sus valores culturales y patrimoniales. El PGOU no resuelve estos problemas, sino que plantea actuaciones concretas no cohesionadas, dejando fuera otras cuestiones fundamentales, pues no hay una visión integradora.  

 

Problemas de transporte y vivienda

 

En cuarto lugar, el grupo considera que no se ha dado la respuesta adecuada a los problemas de vivienda de Alcalá. Según el documento, los datos que se aportan son de 2011, por lo que la visión sobre este problema queda obsoleta. Por su parte, los ciudadanos no tienen participación, y desde el partido creen que los procesos de participación han sido manipulados.

 

El sexto punto que quieren destacar es la desatención de los requerimientos de movilidad sostenibles. El Plan no incluye algunos barrios de la ciudad, dejándoles sin buenas conexiones con el centro de la misma, y redundan en un modelo en el que el vehículo propio es casi obligatorio para poderse desplazar.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR