ALCALÁ DE HENARES | Un año más, la UAH comienza su curso académico por todo lo alto

Como hace 500 años, así se ha realizado el acto de apertura de este nuevo curso 2017/ 2018

Como hace 500 años, así se ha realizado el acto de apertura de este nuevo curso 2017/ 2018

La UAH celebra la apertura del nuevo curso académico por todo lo alto

Imagen: UAH

Un año más, Alcalá ha celebrado su tradicional acto de apertura del nuevo curso académico de la Universidad de Alcalá. La Plaza de los Santos Niños ha sido la encargada de acoger, en la mañana de ayer, a toda la comitiva académica donde cerca de 100 profesores desfilaron con su tradicional traje académico de su facultad. A continuación la comitiva entraba en la Catedral Magistral, donde se ofreció un cántico interpretado por Coro de la Universidad de Alcalá y, posteriormente, tuvo lugar un recorrido amplio en dirección al Rectorado, discurriendo por las calles más importantes del centro histórico de nuestro municipio, al igual que hicieron los bachilleres el primer día de clase de la Universidad de Alcalá, hace más de 500 años.



Durante el acto de apertura han tomado posesión los catedráticos y profesores titulares incorporados al Claustro en el último año

Una vez en el Paraninfo, la lectura de la Memoria del Curso 2017/ 2018, a cargo del secretario general de la UAH, inició el acto de apertura, y a este le siguió una conferencia impartida por el catedrático Francisco Zaragozá, bajo el título ‘Curiosidades en torno al medicamento: utilidades poco esperadas’. Además, se ha hecho entrega del XII Premio a la Transferencia de Conocimiento Universidad- Sociedad del Consejo Social.

Medalla de Oro de la Universidad

 

Por último, el rector Fernando Galván hizo entrega de la Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá a Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, y actual presidente del Consejo Social de la UAH. Fueron las palabras del rector de la UAH las que pusieron el broche final a esta gran presentación del nuevo curso académico, junto con la interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’ a cargo del Coro universitario.

Galería de Imagenes

La UAH celebra la apertura del nuevo curso académico por todo lo alto
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR