ALCALÁ DE HENARES | Un alcalaíno será el nuevo Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana

Markel Gorbea entra en el gobierno regional para dignificar esta zona madrileña

Markel Gorbea entra en el gobierno regional para dignificar esta zona madrileña

Markel Gorbea se encargará de la gestión de la Cañada Real Galiana desde la Comunidad de Madrid.

Entre los nuevos cargos que ha nombrado el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, el alcalaíno Markel Gorbea se hará cargo del Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana. El que fuera concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento en la anterior legislatura afronta esta nueva etapa para dignificar esta zona madrileña, que se extiende desde Coslada hasta Getafe, pasando por Madrid y Rivas Vaciamadrid.

 

Dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Gorbea pasará a percibir un sueldo de 75. 084 € brutos anuales, con los que afrontará la coordinación de esta zona con la Delegación de Gobierno en Madrid, los ayuntamientos de Coslada, Madrid y Rivas y los grupos políticos con representación en la Asamblea.

 

Plano de situación de la Cañada Real Galiana

 

La Cañada Real Galiana, que en realidad es una vía Pecuaria, se ha convertido desde los años 60 en un núcleo de asentamientos ilegales en el que se pueden encontrar desde chabolas hasta bloques de edificios, que ocupa el Este y el Sur de Madrid. Desde 2018 la administración central, la regional y las locales implicadas firmaron un pacto para intentar regularizar la situación, mediante mejoras urbanísticas, realojos y políticas de integración social.



Gorbea, un vasco alcalaíno

Markel Gorbea Pérez, natural de Bilbao, reside en Alcalá de Henares desde 2002. Es arqueólogo y en este ámbito ha desarrollado la mayor parte de su experiencia profesional, aunque en nuestra ciudad es más conocido por haber ejercido funciones como concejal del PP en el Ayuntamiento complutense.  Gorbea se presentó a las listas electorales con Javier Bello en 2015 y permaneció en la oposición tras la partida de este hasta 2019.

 

Gran trabajador y muy sociable, el exedil popular se encargó de los temas culturales de la ciudad, donde pasó por todas las asociaciones culturales, cofradías, grupos e instituciones con gran diligencia. Desde Soyde. le deseamos un gran trabajo en este nuevo reto profesional. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR