ALCALÁ DE HENARES | Tribuna abierta PSOE de Alcalá

El PSOE mantiene su apuesta por el Deporte

El PSOE mantiene su apuesta por el Deporte

Alberto Blázquez, Primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista

En 2015 nos presentamos a las elecciones con una firme convicción y apuesta por el Deporte como eje estratégico, con el foco puesto en la mejora de las instalaciones deportivas ya existentes, la creación de nuevas infraestructuras en los barrios, la apuesta por las actividades deportivas municipales y el impulso de los clubes y deportes escolares en la ciudad.

 

Tras seis años de gobierno del PSOE, no solo hemos sido capaces de reducir la deuda de cerca de 300 millones de euros a menos de la mitad, sino que lo hemos hecho sin descuidar las inversiones en la ciudad y sus barrios, también en las instalaciones deportivas. Unas actuaciones enmarcadas en el Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que acumula inversiones por valor de 9 millones de euros.

 



También hemos hecho una apuesta decidida por el Deporte de competición

 

Destacan proyectos como las nuevas pistas deportivas al aire libre y de uso gratuito en los barrios de Espartales y La Garena; la renovación de la pista de atletismo Antonio Fernández; la renovación del césped de los campos de fútbol de las Ciudades Deportivas del Val y el Juncal y de los campos de fútbol municipales del Recinto Ferial, Felipe de Lucas e Isidro Cediel; la creación de nuevas pistas de tierra batida en la Ciudad Deportiva del Val; la renovación integral de la Pista Florida y de las pistas de la calle Escudo, Dámaso Alonso y el Parque Roma; la puesta en marcha de la sala fitness, adecuación de nuevos espacios en el Complejo Deportivo Espartales y ampliación del aparcamiento; la I fase de renovación integral del Pabellón Demetrio Lozano – El Val; o el nuevo Ride Park de La Garena, entre otros proyectos.

 

Además, en los próximos meses se van a desarrollar nuevos proyectos de mejora de instalaciones deportivas y de creación de nuevos espacios para la práctica del Deporte como la remodelación del Centro de Formación Deportiva FIA; el nuevo espacio deportivo en el Distrito II, en el barrio de la antigua fábrica Gal; el cerramiento de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Municipal del Val; la ampliación del Ride Park de La Garena; la ampliación de la zona deportiva en Dámaso Alonso; la renovación del alumbrado de diferentes instalaciones deportivas; o la reforma de las pistas del pabellón del IES Antonio Machado y de Eduardo Pascual y Cuéllar.

 

También hemos hecho una apuesta decidida por el Deporte de competición, con la atracción de eventos de primer nivel a la ciudad como la MADCUP, que aspira a convertirse en el mayor torneo internacional de fútbol base de España y del mundo, el Trofeo Ciudad de Alcalá del Atlético Femenino, el Open Internacional de Petanca de Madrid, o el Maratón Internacional de Alcalá entre otras citas.

 

 

Asimismo, me gustaría dar una vez más mi más sincera enhorabuena a todos los deportistas alcalaínos, y en especial a la taekwondista Adriana Cerezo por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, la karateca Sandra Sánchez y su entrenador, el alcalaíno Jesús del Moral, por su oro olímpico en Tokio 2020, la atleta paralímpica Alba García Falagán, que se ha traído para España un diploma paralímpico de los Juegos Paralímpicos de Tokio, y a la arquera del Club Sagitta, Inés de Velasco, por su participación en los Juegos Olímpicos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 24/09/2021 11:15
El barrio de Espartales Sur también existe

Esto ya es incomprensible, la clase política que tenemos en Alcalá de Henares, se está riendo constantemente de los contribuyentes que pagamos con nuestros impuestos sus abultados sueldos.

Nunca se ponen de acuerdo para llevar a cabo cualquier propuesta que hagan distintos partidos, bueno donde sí se ponen todos de acuerdo es para subirse sus abultados sueldos si consultar con quien se los pagamos, que somos los contribuyentes.

Jamás salen de la Plaza de Cervantes a visitar los barrios periféricos y claro se creen que están todos conservados y limpios como lo que ven todos los días en…La Plaza de Cervantes, bueno la única vez que se los ve por los barrios es cuando llegan las elecciones, son todos y todas amabilísimos, incluso si llevas un perro le acarician.

Todo esto se lo decimos a Don Albero Blázquez y a Don Javier Rodríguez Palacios, bueno y a toda la clase política para ver si son capaces que pertenecientes a todos los partidos tengan la decencia de visitar el barrio de Espartales Sur.

Claro que si se atreven a visitar el mencionado barrio, se van a ruborizar y pensarán ¿Cómo pueden vivir en este barrio con ésta suciedad y abandono ésta gente?

Claro verán, contenedores rotos y grafitados, badenes negros y faltando trozos, alcorque sin árboles, centros de distribución eléctrica todos grafitados, señales de tráfico sin sus colores reglamentarios y sin su verticalidad reglamentaria, las calles con grietas y baches en el pavimento, excrementos caninos y de palomas por las aceras, bicicletas y patines pos dirección prohibida, venta de producto que alegra mucho, la Policía Local brilla por su ausencia, la poda de árboles tanto de las calles como de comunidades no se hacen, en fin, Espartales Sur es el barrio olvidado por nuestra clase política, bueno menos cuando tenemos que pagar bueno menos cuando tenemos que pagar nuestro abultados impuestos para pagar sus abultados sueldos.

Así que los residentes en el barrio de Espartales Sur, pedimos a toda la clase política que tengan la dignidad de visitar dicho barrio.

Y a Don Alberto Blázquez le decimos que todo eso del deporte nos parece muy bien, pero la conservación, la limpieza y el mantenimiento del barrio de Espartales Sur es primordial pues le recordamos al Sr. Blázquez que hay una pandemia y los barrios tienen que estar totalmente limpios y conservados y primordialmente la limpieza diaria de los contenedores ya que de ellos dimanan olores nauseabundos muy perjudicantes para la salud de toda la vecindad.

Les repetimos a toda la clase política, visiten y vean como está el barrio de Espartales Sur de abandonado.
,

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR