ALCALÁ DE HENARES | Tribuna Abierta IU Alcalá de Henares

IU queremos asegurar que las escuelas infantiles municipales sean gestionadas por el mejor proyecto educativo

IU queremos asegurar que las escuelas infantiles municipales sean gestionadas por el mejor proyecto educativo

IU Alcalá

En las últimas semanas se han producido quejas de las AMPA de 4 de las 5 escuelas infantiles municipales de Alcalá de Henares, ya que las nuevas licitaciones se han realizado con un proceso que beneficia a la oferta más barata por encima de aquellas que planteen el mejor proyecto educativo.

 

La Comunidad de Madrid progresivamente va modificando los pliegos de condiciones de las licitaciones con el único objetivo de beneficiar a las grandes empresas no especializadas en Educación Infantil.  Las licitaciones están diseñadas para que el contrato se lo lleve la empresa que ofrezca la oferta más barata, en detrimento de aquellas que presentan mejor proyecto educativo. Izquierda Unida Alcalá de Henares proponemos sacar las escuelas infantiles municipales de la red regional.

 

Saliendo de la red regional el Ayuntamiento elaboraría sus propios pliegos y podría cuidar de que no se licitase priorizando los aspectos económicos sino el proyecto educativo. De esta forma, se evitaría que las bajas temerarias de las grandes empresas se hagan automáticamente con los contratos y se aseguraría una escuela infantil de calidad.



En Alcalá de Henares el coste sería de 1.500.000€

 

 

En la pasada legislatura el Ayuntamiento de Madrid gobernado por Ahora Madrid sacó 48 escuelas infantiles municipales de la red regional por el mismo motivo, para salvaguardar la calidad educativa y que no pasasen a ser gestionadas por la oferta más barata.

 

El portavoz de Izquierda Unida y concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, expone que “tomar esta decisión tiene un coste, pero es necesario y asumible”: al sacar las escuelas infantiles municipales de la red regional se renuncia a la cantidad económica del convenio, la cual es el 60% del coste de gestión. “En Alcalá de Henares el coste sería de 1.500.000€, un coste asequible para asegurar que los pliegos para licitar estos centros no se van a regir por el precio, sino por otros aspectos relacionados con criterios pedagógicos, de calidad de la enseñanza y con la mejora de las condiciones laborales de los profesionales”, señala Cobo. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR