ALCALÁ DE HENARES | Somos Alcalá se une a las peticiones para cesar a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias

Desde la formación consideran inaceptable el intento de vulneración de los derechos de los pacientes

Desde la formación consideran inaceptable el intento de vulneración de los derechos de los pacientes

La formación municipal exige a la Comunidad de Madrid que abra una investigación contra Dolores Rubio para averigüar si ha vulnerado los derechos de la Ley del Paciente.

Imagen: HUPA

Somos Alcalá se ha unido a las numerosas peticiones hechas por sindicatos y grupos políticos para cesar a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias, Dolores Rubio. La formación considera inaceptable el intento de vulneración de los derechos de los pacientes que se ha intentado llevar a cabo por parte de la gerente. 

 

“Conocidas las intenciones de la Gerente del Hospital Príncipe de Asturias, Dolores Rubio, publicadas hoy por la Cadena Ser, y ante lo que consideramos un intento de trato inhumano e irracional no sólo a las personas allí ingresadas sino también a sus familias, desde Somos Alcalá consideramos que una persona con una falta de empatía, humanidad y conocimiento de la legislación que ampara a los pacientes de un hospital no puede permanecer en un cargo tan importante como es la gerencia de nuestro hospital”, ha manifestado el grupo.



Consideramos que es una persona con falta de empatía, humanidad y conocimiento de la legislación

Somos Alcalá tampoco se explica como Dolores Rubio, elegida hace pocos meses por el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, reconoce que el traslado de los profesionales sanitarios al Hospital Enfermera Isabel Zendal está comprometiendo la atención de los pacientes en nuestro hospital. Además de proponer para el traslado el empleo del engaño a los pacientes, en lugar de exigir a sus superiores que cesen estos traslados, o que se reemplacen con el mismo personal. 

 

“Por todo ello exigimos que la Gerente, Dolores Rubio, sea cesada de inmediato por el gobierno de la Comunidad de Madrid y se abra una investigación para averiguar si durante su gestión se han producido otras instrucciones que pudieran vulnerar los derechos en la Ley del Paciente. El tono autoritario mostrado en los audios revelados hoy por la prensa nos hace preocuparnos por la dirección de los hospitales de la sanidad pública; atacados, no sólo por la pandemia que vivimos, sino por las ansias privatizadoras del gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, que han encontrado en el Hospital Isabel Zendal una mina de oro para asignar contratos multimillonarios a dedo, sin ningún control” afirma la formación municipal.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR