ALCALÁ DE HENARES | Se prorroga la muestra La Cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España

La Universidad de Alcalá prorroga la exposición debido al gran éxito que está teniendo

La Universidad de Alcalá prorroga la exposición debido al gran éxito que está teniendo

Los amantes de la cultura de los años 80 podrán reencontrarse con las bases audiovisuales de la Generación X.

Imagen: Ayto. de Alcalá de Henares.

El Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART) es un centro de la Universidad de Alcalá creado para la investigación, estudio y difusión del lenguaje y la comunicación audiovisual en todas sus facetas: cine, televisión, teatros, música, videojuegos, en definitiva, todas las realidades que se creen a partir de la integración de lo auditivo y lo visual.

 

La exposición ‘La Cultura audiovisual en los años 80. Referentes de la Generación X en España’ ha tenido un gran éxito desde su inauguración y se prorroga del 7 al 21 de marzo en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. Los visitantes podrán regresar a la década dorada a través de los iconos más conocidos y representativos del momento como indiana Jones, Luke Skywalker, Michael Jackson, David el Gnomo, Willy Fog o Dartacan.

 

Gracias a esta muestra, los amantes más nostálgicos de la cultura popular de los años 80 podrán reencontrarse con las bases audiovisuales de la Generación X, es decir, la de los nacidos entre 1965 y 1980. La Generación X es considerada la primera generación audiovisual, los primeros consumidores de viodejuegos, de cine y de videoclips.



Los amantes de la cultura de los años 80 podrán reencontrarse con las bases audiovisuales de la Generación X.

El horario de la exposición es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Además, se podrán reservar visitas guiadas de 50 minutos de martes a domingo a las 11:00 horas y martes y jueves también a las 18:00 horas. Para acudir a las visitas será necesario reservar debido a que es aforo es limitado llamando al 91 885 25 18 o a través del correo electrónico exposiciones@uah.es. El precio será de un euro por persona.

 

Esta actividad se encuentra dentro de las actividades del III Encuentro de Cine Solidario y de Valores organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y de Valores en colaboración con CINESA y EGEDA.

 

La programación está desarrollada por el Instituto para el Estudio y el Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales de la Fundación General de Universidad de Alcalá. Su objetivo es fomentar un cine de valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos.

Galería de Imagenes

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR