ALCALÁ DE HENARES | Se filtra una grabación en la que la gerente del HUPA presiona para forzar traslados al Zendal

Dolores Rubio afirma que tiene un boicoteador dentro que convence a los pacientes para que no autoricen el traslado

Dolores Rubio afirma que tiene un boicoteador dentro que convence a los pacientes para que no autoricen el traslado

Dolores Rubio es la gerente del HUPA desde noviembre.

Imagen: Hospital

Según informaba la Cadena Ser esta mañana, la nueva gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Dolores Rubio, justificaba en una reunión del equipo médico los traslados de pacientes al Hospital Isabel Zendal, ante la falta de profesionales, derivados a este mismo centro. Según se desprende de la grabación, la gerente alaba el nuevo centro puesto en marcha por el gobierno de Ayuso y afirma que es allí donde debe tratarse a los pacientes COVID, por ser" el mejor hospital de pandemias del mundo".

 

Desde el hospital afirman que el sentido de las palabras de la gerente era "trasladar claramente a su equipo su preocupación porque no están consiguiendo realizar traslados al Zendal, cuando es un hospital especializado en tratar a pacientes COVID".

 

En la grabación hecha pública por la Cadena Ser, la gerente sospecha de tener "el boicoteador" dentro, ya que ha habido varios casos en los que los pacientes han autorizado el traslado y "al cabo de cinco minutos entra un auxiliar y resulta que dice que no". Cuando se le argumenta que el paciente habla con su familia a través del móvil, la gerente propone retirar el teléfono a los pacientes a su ingreso al hospital y así informar a las familias del traslado "cuando estén saliendo del centro".

 

 

 



Dimisión de Rubio

Una polémica que no ha dejado indiferente a los sindicatos, los cuales han remitido un comunicado manifestando su profundo rechazo "a las acusaciones hechas contra los profesionales del HUPA, así como al atentado que pretende hacer a la Ley de Autonomía del paciente, y al Plan de Humanización", y pidiendo, una vez más, su dimisión. En esta trifulca también ha participado la clase política, que ha pedido la cabeza de Rubio tanto desde Redes Sociales como a través de diferentes comunicados.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/02/2021 19:13
Totalmente con Ignacio Aguado (Vecinos Valientes)

Esto no se puede permitir que en un archivo de audio se pueda escuchar a Dolores Rubio sugiriendo quitar los móviles a los pacientes de Covid-19 para evitar su negativa a ser trasladados al Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

Rotundamente Los Vecinos Valientes de Alcalá de Henares y hablando muy claro, exigimos que a Dolores Rubio gerente del Hospital Príncipe de Asturias sea despedida fulminantemente, esta señora es impresentable para decir lo que se refleja en el audio, además de analizar que está mandada por Isabel Díaz Ayuso.

Esto no se puede permitir, si no se despide a Dolores Rubio del Hospital Príncipe de Asturias fulminantemente, se puede liar una muy gorda, los Vecinos Valientes estamos dispuestos a estar día y noche en la puerta del hospital y liar  una muy gorda por culpa de ésta ¿Gran Señora?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR