ALCALÁ DE HENARES | Se duplican los contagios en Alcalá

Con cifras de hasta 462 casos por cada 100.000 habitantes, sigue estando por debajo de otros municipios madrileños

Con cifras de hasta 462 casos por cada 100.000 habitantes, sigue estando por debajo de otros municipios madrileños

Luis Vives se lleva las mejores cifras de covid-19.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado el informe epidemiológico semanal. Este documento refleja el gran incremento en los casos de covid-19 en Alcalá, así como en otros municipios madrileños. En apenas unas semanas la localidad ha duplicado sus cifras de coronavirus, y la incidencia acumulada no parece tender a la baja. 

 

Así, del 19 al 25 de julio, el municipio complutense ha duplicado sus cifras, de 274,3 a 464,2 de incidencia cumulada, es decir, ha aumentado en 190 casos, frente a los 54 de hace 15 días. Además, la cepa delta sigue siendo la dominante, pero el grupo de edad que se encuentra más afectado es el de los jóvenes comprendidos entre los 15 y los 29 años de edad. Con estas cifras parece que nos adentramos en la curva de la quinta ola pandémica. 



El barrio de La Garena se lleva las peores cifras

Además, según los mapas publicados que reflejan las cifras de cada zona básica de salud, el barrio que peor está en Alcalá es el de La Garena, con 572,34 de incidencia acumulada, una cifra sorprendente pues esta zona siempre había guardado de las mejores cifras durante la pandemia. Por el contrario, el barrio de Luis Vives se reserva las mejores cifras, con 307,77 de incidencia acumulada.

 

A pesar de que la ciudad complutense ha visto como sus cifras empeoraban, lo cierto es que no es de las peores dentro de la región, sino todo lo contrario. Pozuelo de Alarcón es el municipio con peores cifras de covid-19, con una IA de 1.093 en las últimas dos semanas, seguida de Boadilla del Monte, con una IA de 955 casos, y Alcobendas, con 838,6 casos por cada 100.000 habitantes. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR