ALCALÁ DE HENARES | 'Quijotadas andantes', pequeñas piezas teatrales en formato online sobre las aventuras de don Quijote y Sancho Panza

Una iniciativa del Museo Casa Natal de Cervantes, todos los sábados hasta el 13 de junio

Una iniciativa del Museo Casa Natal de Cervantes, todos los sábados hasta el 13 de junio

Don Quijote y Sancho Panza a las puertas del Museo Casa Natal de Cervantes.

Imagen: Comunidad de Madrid

Debido a la situación actual, derivada de la crisis del COVID-19, la Comunidad de Madrid ha decidido llevar a un entorno virtual esta iniciativa que se puede disfrutar a través del Canal YouTube de Cultura Comunidad de Madrid, con estrenos todos los sábados hasta el 13 de junio.

 

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

 

Se trata de una serie de divertidas aventuras, estructuradas en cinco capítulos, a cargo del actor Pingüi, en las que se desglosan los lances más mágicos de la célebre novela protagonizada por los inseparables don Quijote y Sancho Panza. El primer capítulo, como no podía ser de otra manera, está dedicado a la Historia de los molinos y gigantes, para seguir avanzando, cápsula a cápsula, por los distintos pasajes escogidos que forman parte de la novela. Estas ‘Quijotadas andantes’ finalizan con el capítulo dedicado a Pedro, un titiritero que es atacado por el caballero andante, que sufre una de sus habituales alucinaciones y cree estar presenciando una persecución.

 



Se trata de una serie de divertidas aventuras, estructuradas en cinco capítulos, a cargo del actor Pingüi, en las que se desglosan los lances más mágicos de la célebre novela

Sobre el Museo Casa Natal de Cervantes y su oferta cultural digital

El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado donde, según los estudiosos, se encontraba la casa familiar de Miguel de Cervantes, en Alcalá de Henares, y en la que el literato nació y pasó sus primeros años. Este museo reabrió sus puertas al público el pasado 26 de mayo, tras establecer todos los protocolos sanitarios y de seguridad que la actual situación impone. El centro, de manera habitual, ofrece una consolidada programación de actividades para todos los públicos, como talleres infantiles o exposiciones temporales.

 

A lo largo de estas semanas, mientras la institución retomaba poco a poco la normalidad, se han ido programando y ofreciendo contenido y actividades online. Por ejemplo, a través de la web del Museo, el público puede profundizar en la figura y la época de Cervantes o consultar el proyecto 'Las rutas de Cervantes de Google Arts & Culture', con la colaboración de diferentes instituciones como son el Teatro real o la Real Academia Española. Esta iniciativa reúne colecciones de todo el mundo en un solo lugar, con el objetivo de descubrir, redescubrir y aprender sobre nuestro celebrado literato.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR