ALCALÁ DE HENARES | Permiten las inspecciones tributarias telemáticas por la crisis del Covid – 19

Los sistemas digitales deben permitir una comunicación bidireccional y asegurar la transmisión de documentos por ambas partes

Los sistemas digitales deben permitir una comunicación bidireccional y asegurar la transmisión de documentos por ambas partes

Modifican el artículo 99 y 151 de la Ley General Tributaria.

Imagen: Archivo

El pasado miércoles 16 de junio se publicó el Real Decreto – Ley 22/2020 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En él se regula la creación del Fondo Covid – 19, así como unas reglas relativas a su distribución y libramiento. Además, la norma modifica la Ley General Tributaria (LGT) para permitir que las inspecciones sean telemáticas debido a la crisis del Covid – 19. 

 

Para ello esta disposición modifica dos artículos de la Ley General Tributaria. El artículo 99 en el que se introduce el apartado número 9, que contempla el desarrollo de los procedimientos tributarios de forma telemática, mediante procesos digitales. 



Las actuaciones inspectoras podrán desarrollarse cuando determine la inspección

Las actuaciones de la Administración y de los obligados tributarios se podrán hacer por videoconferencia u otro sistema similar. Estos deben permitir “una comunicación bidireccional y simultánea de imagen y sonido, la interacción visual, auditiva y verbal”. Además, deben garantizar la transmisión y recepción seguras de los documentos que elaboren, en este caso, “el resultado de las actuaciones realizadas, asegurando su autoría, autenticidad e integridad”. 

 

Por otro lado, en el apartado 1 del artículo 151 se introduce una nueva letra e) que señala que “en los lugares señalados en las letras anteriores o en otro lugar, cuando dichas actuaciones se realicen a través de los sistemas digitales previstos en el artículo 99.9 de esta Ley. La utilización de dichos sistemas requerirá la conformidad del obligado tributario”. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR