ALCALÁ DE HENARES | Nueva "bomba" en el Ayuntamiento de Alcalá, ¿compró el alcalde los votos para su investidura?

El portavoz del Partido Socialista municipal ha lanzado unas afirmaciones que dejan en entredicho la figura del propio alcalde

El portavoz del Partido Socialista municipal ha lanzado unas afirmaciones que dejan en entredicho la figura del propio alcalde

¿El PSOE de Alcalá "cava" su propia tumba?.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá ha celebrado esta mañana una sesión de Pleno Extraordinaria. En ella, los diferentes portavoces de las formaciones municipales han presentado sus propuestas y, como "novedad", los reproches y rencillas del pasado han marcado el debate político. Sin embargo, es necesario poner el acento, sobre todo, en la intervención realizada por el portavoz del Partido Socialista, Alberto Blázquez.

 

Tras presentarse las diferentes mociones, el tema central del pleno ha sido el nuevo pacto entre PSOE y Ciudadanos, y su posterior formación del Equipo de Gobierno. Una coalición que sigue sin ser aceptada entre los diferentes partidos políticos que conforman el consistorio, pero que, realmente, ya se venía cocinando desde hace tiempo. 

 

Así, tras varias acusaciones por parte de los portavoces que conforman el Ayuntamiento, el portavoz socialista ha salido en defensa de este acuerdo de gobierno y, dirigiéndose a Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos y nuevo primer teniente de alcalde, ha afirmado que "nuestro acuerdo levanta pasiones", además de repetir prácticamente el mismo discurso que pronunció nuestro alcalde, Javier Rodríguez Palacios, aquel 29 de noviembre de 2021, cuando declaró que "hemos acordado este pacto para hacer una mejor Alcalá".

 



Es increíble escuchar al señor Cobo, una persona que se vendió, vendió su voto por una investidura en una alcaldía

No obstante, el minuto de oro de este Pleno Extraordinario ha llegado tan solo unos segundos después, cuando Blázquez, dirigiéndose a David Cobo, portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida, ha realizado una serie de declaraciones que han dejado en entredicho al propio Equipo de Gobierno y, sobre todo, a nuestro alcalde. Unas palabras que pueden escucharse en el vídeo del pleno, en el minuto 2:11:48, aproximadamente.

 

 

Con un tono, al parecer, tajante y seguro, Blázquez ha afirmado lo siguiente: "es increíble escuchar al señor Cobo, una persona que se vendió, vendió su voto por una investidura en una alcaldía, por una dedicación exclusiva. Esto forma parte de sus principios marxistas, los de estos son mis principios y, si no les gustan, tengo otros".

 

Así, con estas palabras, parece que el portavoz socialista ha cavado su propia tumba, pues al afirmar que Cobo "se vendió por una investidura en una alcaldía", está asegurando que alguien lo "compró", no hay venta sin comprador. Y, para ser precisos, esa persona que "compró" su voto tuvo que ser nuestro propio alcalde, Javier Rodríguez Palacios, pues fue en el mismo año en el que salió escogido como alcalde de Alcalá, el año 2019, cuando el PSOE pactó con Unidas Podemos Izquierda Unida para formar gobierno. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR