ALCALÁ DE HENARES | Máscaras de protección contra el Coronavirus gracias a la solidaridad de un gran grupo de personas

Makers contra COVID 19 imprimen y suministran equipos para protegerse

Makers contra COVID 19 imprimen y suministran equipos para protegerse

Javier, Raquel y Montse cuentan desde esta mañana con pantallas de protección.

Imagen: Remitida

Javier tiene una farmacia en el Val y desde que empezó esta crisis está teniendo problemas para protegerse él y a sus dos asistentes de un más que posible contagio, teniendo en cuenta que las oficinas de farmacia son uno de los primeros puntos a los que acuden los enfermos y, en general, tienen contacto constante con todo tipo de personas. Encontrar mascarillas es una misión imposible en estos momentos, y aunque el Colegio de Farmacéuticos les suministró algo de material, este era insuficiente. Por eso, cuando su mujer, Raquel, se enteró de que existía el grupo Makers contra COVID-19, organizados por diferentes zonas de la Comunidad de Madrid, no dudó en ponerse en contacto con ellos y, pocas horas después, en la farmacia contaban con tres máscaras de porotección impresas por voluntarios de nuestra ciudad.

 

Raquel explicaba, visiblemente emocionada, la alegría de haber podido contar con una máscara de protección para Javier y sus ayudantes, "el que haya gente tan buena, que sólo por solidaridad se dedique a imprimir estos elementos y nos protejan me ha llegado realmente al corazón". "Estaba muy preocupada porque mi marido acudía cada día a la farmacia sin la protección necesaria y sabía que tarde o temprano terminaría contagiándose, pero con esta máscara estoy más tranquila", afirma.

 

Todo se hace desde un grupo de Telegram, que surgió de manera solidaria en toda España para que quienes tuviesen impresoras 3D pudiesen dedicarse a imprimir los elementos necesarios para ensamblar este tipo de máscaras de protección. A partir de ahí, el grupo pone en contacto a quienes las necesitan con quienes las imprimen, y a estos con quienes pueden facilitarles material para imprimir y la cadena se pone en marcha. 

 

Una de las ventajas de este grupo es que tanto los "productores" como los "consumidores" se distribuyen por áreas, con lo que es muy fácil contar con una máscara en un corto espacio de tiempo. Así lo explica Raquel, que cuando ha conseguido contactar con la persona que le ha dado las viseras tenía miedo de no poder salir de casa para ir a buscarla y ha llamado a la Policía para preguntar como podía hacerlo, "porque las máscaras estaban en Reyes Católicos, yo vivo en el Paseo de la Estación y la farmacia está en el Val". La Policía le ha explicado que para hacer este tipo de transportes podía utilizar el coche y así lo ha hecho.

 

Si cuentas con una impresora 3D o material para impresión y quieres ayudar a quienes están arriesgando su salud para ayudar a otros, tienes toda la información en la página web de CoronaVirusMakers Madrid. También te puedes dirigir a ellos para solicitar una máscara de protección.

 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR