ALCALÁ DE HENARES | María y Antonio se enfrentan a su quinto intento de desahucio

Desde el domicilio de los ancianos, Nani Martínez habla con Televisión de Madrid

¿Qué va a pasar con María y Antonio?

La PAH se concentra en su domicilio para evitar, por quinta vez, su desahucio

María y Antonio, de 76 años, son vecinos del barrio de Reyes Católicos, en Alcalá de Henares. Quizá conozcas su historia porque es la quinta vez que se enfrentan a un intento de desahucio. El matrimonio puede perder su casa por haber avalado a su hijo en un préstamo personal de 45.000€. Después de la firma, descubrieron que ellos no avalaban, sino que eran titulares y que el préstamo era, finalmente, por 90.000€.

 

Como garantía para este préstamo constaba la vivienda y una segunda vivienda familiar que María heredó de su madre. El desahucio de esta última vivienda ya fue ejecutado en 2019. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares ya logró frenar otro intento de desahucio y esperan frenar este también. Por eso, hoy han congregado a la ciudadanía en el domicilio para "hacer fuerza" y continuar la lucha.

 

¿Qué pasa ahora?

 

En Televisión de Madrid, hemos hablado con Nani Martínez, portavoz de la PAH desde el domicilio de los ancianos. La Plataforma denuncia la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Alcalá. "En el anterior intento, conseguimos contactar con la concejala de Servicios Sociales, el concejal de Vivienda ni siquiera se reunió con nosotros", cuenta Martínez. "La concejala lo único que les dijo es que asumieran que esa vivienda ya no era suya", añade.



La PAH denuncia la falta de respuestas por parte del Ayuntamiento de Alcalá

Además, Martínez añade que la concejala de Servicios Sociales propuso que "se planteasen la posibilidad de buscar una vivienda fuera de Alcalá porque los precios son más baratos que en esta ciudad". "Nosotros creemos que esta no es ninguna solución, lo que pretenden es echar a los vecinos más pobres", subraya Martínez.

 

Con el lema de María y Antonio se quedan

 

"El abogado ha solicitado la paralización del desahucio dos veces, las dos veces el juzgado lo ha denegado", nos cuenta la portavoz de la PAH. "El juez en el escrito de lanzamiento dice que desde el juzgado no tienen herramientas para poder paralizar este desahucio". Ayer a última hora, el abogado presentó otra petición y "estamos a la espera de que resuelva", dice Martínez.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR