ALCALÁ DE HENARES | Los políticos se unen para pedir la dimisión de Dolores Rubio

Mañana se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se votará el cese de la gerente del Hospital de Alcala

Mañana se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se votará el cese de la gerente del Hospital de Alcala

Para el vicepresidente de la Comunidad de Madrid las declaraciones de la gerente del HUPA son inaceptables.

Imagen: Hospital

Los escándalos provocados por las declaraciones de Dolores Rubio, gerente del Hospital Príncipe de Asturias, han llevado al Ayuntamiento a convocar un Pleno Extraordinario en el que votarán el cese o dimisión de la gerente. Parece que todos los partidos tienen clara su posición, y que veremos a VOX e Izquierda Unida votar juntos a favor de la moción. Sin embargo, el Partido Popular aún no ha aclarado qué rumbo va a tomar.

 

Desde la Comunidad de Madrid también se han pronunciado, pero las opiniones no casan. Para el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, “es una falta de respeto lo que en ese audio hemos escuchado a los pacientes y a sus familias, que tienen todo el derecho a hablar entre ellos y a tomar decisiones en base a la información que ellos consideren oportuno”, y añade que a un paciente no se le puede quitar el móvil, las personas que abogan por eso no deberían ocupar esos cargos. Por su parte, la Consejería de Sanidad no opina lo mismo, pues consideran las palabras de la gerente de ámbito privado, y no prevén cesarla. 

 

Así, ante la disparidad de posiciones frente al futuro de Dolores Rubio, el Ayuntamiento votará mañana si se mantiene la petición de cesarla. Todas las formaciones exceptuando al PP consideran que sus declaraciones son inaceptables, y recuerdan la gran relevancia que tiene nuestro hospital, no solo para Alcalá, sino para el Corredor del Henares.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR