ALCALÁ DE HENARES | Los juzgados de Alcalá se suman al teletrabajo

La Comunidad de Madrid entregará 4.000 ordenadores, 70 de ellos para nuestra ciudad

La Comunidad de Madrid entregará 4.000 ordenadores, 70 de ellos para nuestra ciudad

Gracias a esta iniciativa la Administración de Justicia no se paralizará ante situaciones coyunturales.

Imagen: Remitida

La Comunidad de Madrid entregará 4.000 ordenadores a todos los juzgados de la región, 70 de ellos a Alcalá, una iniciativa en la que ha invertido cuatro millones de euros, y que permitirá que las entidades puedan contar con la modalidad del teletrabajo como alternativa eficaz al trabajo presencial.


El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha entregado la primera tanda de equipos informáticos con conexiones seguras a funcionarios y empleados del partido judicial de nuestra ciudad. Tal y como ha explicado, la posibilidad de acogerse a la modalidad del teletrabajo con estos ordenadores portátiles “incidirá positivamente en los ciudadanos madrileños, pues un servicio tan esencial como la Administración de Justicia no se paralizará ante situaciones coyunturales como un confinamiento como el que se produjo el año pasado por el covid, o la reciente borrasca Filomena, que impidió a muchos trabajadores de la región acceder a sus centros de trabajo durante varios días. Además, facilitará la conciliación laboral y familiar de la plantilla de los juzgados madrileños”.


Un 30% de la plantilla puede acogerse al teletrabajo


Los 4.000 ordenadores portátiles que la Comunidad entregará a lo largo de 2021 al personal de la Administración de Justicia vienen a sumarse a los más de 1.600 que el Gobierno madrileño ya ha puesto a disposición de todos los magistrados, jueces, fiscales y letrados de la región para que puedan teletrabajar en caso de necesidad.


En relación con la alternativa del teletrabajo -que también favorece la conciliación laboral y familiar-, al término de 2020, en la Comunidad de Madrid ascendía al 30% el volumen de la plantilla de la Administración de Justicia con posibilidad de acogerse a esta modalidad.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR