ALCALÁ DE HENARES | Los coches no tienen cabida en la Plaza Cervantes

Hoy estará cerrada al tráfico rodado con motivo de la Semana Europa de la Movilidad

Hoy estará cerrada al tráfico rodado con motivo de la Semana Europa de la Movilidad

Alcalá de Henares por una movilidad sostenible

La Semana Europea de la Movilidad deja sin coches a la Plaza Cervantes. Alcalá celebrará el “Día Europeo sin coches” este viernes a partir de las 8h, quedando cortada al tráfico la Plaza Cervantes y prohibiéndose el estacionamiento y la circulación para que esta vez sean los peatones los que campen a sus anchas.

 

Los autobuses también se sumarán al cuidado del medio ambiente. Las líneas urbanas que normalmente circulan por la Plaza Cervantes, cambiarán su tradicional parada a la Plaza de Rodríguez Marín, como ya ocurre durante los domingos y festivos.

 

Lo mismo ocurre con los taxis. La parada habitual que tienen los taxis en la esquina de la Plaza Cervantes con la calle Cerrajeros, se trasladará al carril central de la Plaza Rodríguez Marín, de la misma forma que se lleva a cabo durante los domingos y festivos.



 La Semana de la Movilidad obliga a los usuarios a cambiar de rutas para llegar a ciertos sitios 

¿Cómo está celebrando Alcalá esta semana?

 

Decenas de actividades gratuitas se están dando cita en Alcalá con el fin de sensibilizarnos del uso nocivo de los vehículos en la ciudad, fomentar el transporte público o el uso de la bicicleta. Para tomar conciencia, Alcalá nos propone un curso para aprender a montar en bicicleta, seguridad vial en bici, primeras reparaciones, así como rutas o jornadas por la movilidad sostenible.

 

Los más pequeños también se han sumado a la iniciativa, siendo los colegios uno de los principales protagonistas de las jornadas.

Galería de Imagenes

Alcalá de Henares por una movilidad sostenible
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR