ALCALÁ DE HENARES | Llega el mes de los libros a ALCINE Club

ALCINE Club presenta el documental Libreros de Nueva York

ALCINE Club presenta el documental Libreros de Nueva York

ALCINE Club centra el mes de abril en documentales sobre libros.

Imagen: ALCINE Club.

ALCINE Club continúa con su programación para el mes de abril, el mes de la literatura, de los libros y también de las películas que se basan en ellos. Más allá de las adaptaciones al uso, presenta documentales sobre escritores, corrientes o movimientos literarios y sobre aspectos del ámbito de la literatura no muy conocidos.

 

ALCINE Club presenta para los días 7 y 8 de abril, a las 18:00 y 20:30 horas, la película ‘Libreros de Nueva York’, un paseo por un mundo que lucha por no extinguirse en la era digital y que tiene en el amor a los libros su razón de ser. En las librerías de la gran manzana, al igual que en las de muchos lugares, los libros son antiguos tesoros que esperan que nuevos lectores los descubran. La película, además de ser un canto de amor al libro, es un retrato de una ciudad única y llena de encanto.

 

El maravilloso mundo del libro antiguo es el centro del documental que nos lleva por un apasionante viaje en Nueva York. Entre finales del siglo XIX y mediados del siglo pasado, en las manzanas que comprendían la Cuarta Avenida, Astor Place, Broadway y Union Square en Manhattan existieron alrededor de 50 librerías. La zona, denominada The Book Row, estaba formada por tiendas de libros antiguos, usados y de segunda mano. Algunas de ellas eran pequeñas, dirigidas por libreros que como explica Fran Lebowitz en el documental ‘Libreros de Nueva York’, no estaban ahí para vender un libro.



ALCINE Club centra el mes de abril en documentales sobre libros.

Ha recibido numerosas críticas entre la que destaca la de Nando Salvá en el Diario El Periódico cualquiera que disfrute perdiéndose en una librería, sobre todo en una ligeramente polvorienta y especializada en ejemplares raro, es el público idóneo para el nuevo documental de D.W. Young”.

 

Javier Cortijo destaca en Cinemanía que “tenemos la grata sensación de husmear en una librería de viejo saltando de un volumen a otro caprichosamente, una experiencia gozosa, aleccionadora y esperanzadora”.

 

Owen Gleiberman afirma en Variety que “nos invita a que adoremos por un rato el misterio táctil de los libros viejos, la elegancia de su edición, las páginas que puede que se estén ya cayendo y la colorida celosía de su encuadernación”.

 

Os dejamos aquí el enlace a la venta de entradas anticipada.

 

Además, para el próximo miércoles, 14 de abril, y el jueves, 15 de abril, ALCINE Club presenta ‘The Father’.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR