ALCALÁ DE HENARES | Las protestas LGTBI del año pasado frente a la Magistral, a los juzgados

Abogados Cristianos presentó una querella por cargos como profanación, interrupción de culto o delito de odio

Abogados Cristianos presentó una querella por cargos como profanación, interrupción de culto o delito de odio

Interior de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.

Imagen: Archivo

Según informa el medio digital NIUS, la querella de Abogados Cristianos por la protesta ante la Magistral el pasado año ha sido admitida a trámite. Fue en el mes de abril de 2019 cuando un grupo de manifestantes irrumpió en la catedral alcalaína, durante una misa oficiada por el obispo, Juan Antonio Reig Plá, para mostrar su rechazo ante unos cursos que se estaban impartiendo para "curar la homosexualidad".

 

Como se desprende del auto, después de una protesta en el exterior de la catedral, en la que había unas 150 personas, 30 de ellas entraron en el templo antes del inicio de la misa, una vez dentro, como explica la querella, se encararon con los asistentes y con el obispo, con expresiones como "fuera de Alcalá", "¿Sois menores?, es para que el obispo te viole" o "vosotros fascistas, sois los terroristas". Además, el relato habla de canciones religiosas con la letra cambiada, como "alabaré, alabaré, alabaré al maricón". 

 

En las diligencias, que todavía están en su primerísima fase, el juez admite estudiar los delitos que imputan, como profanación, interrupción de culto y un delito de odio, aunque aún no hay ningún acusado. De hecho, el auto pide a la Policía Nacional que aclare si hay atestado, si se identificó a alguien y que los agentes que acudieron a la catedral expliquen si se interrumpió o perturbó algún acto. 

 

Los cursos, que provocaron varias protestas del colectivo LGTBI están considerados como una infracción "muy grave" por la Comunidad de Madrid y puede conllevar sanciones de más de 45.000 euros. Tras conocerse los cursos por un reportaje de eldiario.es, el Obispado de Alcalá de Henares insistió en que seguiría acogiendo a quienes lo soliciten libremente.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR