ALCALÁ DE HENARES | La Plataforma de Interinos y Temporales de Alcalá impulsa la participación en la manifestación por el abuso de la temporalidad en la Administración Pública

Bajo el lema "Fijeza ya", cientos de personas se manifestarán el sábado 15 de febrero

Bajo el lema "Fijeza ya", cientos de personas se manifestarán el sábado 15 de febrero

Cartel de la manifestación.

Imagen: PITA

Madrid se está convirtiendo en los últimos días en uno de los epicentros de la organización de la manifestación que tendrá lugar el 15 de febrero a las 11.30 de la mañana por el centro de la capital de España. Cientos de miles de familias están pendientes de que el Estado reconozca el fraude de Ley por abuso de temporalidad de empleados públicos que durante décadas han venido ejecutando todas las Administraciones Publicas.

 

La Plataforma de Interinos y  Temporales de Alcalá (PITA), junto a la Coordinadora Madrileña de empleados públicos  en Fraude de Ley, está impulsando la participación en una manifestación que puede cambiar el rumbo de los acontecimientos. Cientos de alcalaínos, decenas de miles de madrileños y cientos de miles de españoles viven diariamente pendientes de las informaciones relativas a la estabilidad de sus puestos de trabajo. Muchos de ellos con mucho más de dos e incluso tres décadas de antigüedad siguen sin tener reconocido por las administraciones la fijeza de su empleo. Muchos de ellos con más de 45 años han empleado su vida para la función pública y las administraciones siguen sin reconocerlos.  Administraciones que han abusado de la temporalidad en los contratos de sus trabajadores. Trabajadores víctimas de fraude de ley, penada si se realiza en la empresa privada pero consentida en la administración pública. 

 

Europa viene advirtiendo a España, desde hace años, que sus distintas administraciones erradiquen el alto grado de inestabilidad laboral, muy por encima incluso del sector privado. Los cientos de miles de afectados llevan demostrando su valía en sus puestos de trabajo en la función pública.  En ningún caso, las funciones desarrolladas durante años por médicos, personal de limpieza, enfermeras, maestros, administrativos, electricistas… fueron temporales en sus centros de trabajo. Todos y cada uno de ellos realizaron trabajos estructurales en las diferentes administraciones públicas. Y todos y cada una de estos trabajadores están siendo víctimas de un abuso en la temporalidad de sus contratos. 

 

El sábado 15 de febrero es un día señalado en el calendario para que el nuevo Gobierno de España tome conciencia de la enorme preocupación y desamparo, que afecta a más de tres millones de personas que están pendientes de una decisión favorable en este sentido. Del futuro de esta decisión dependen muchas familias en nuestro país. Trabajadores de toda España -Barcelona, Santiago, A Coruña, Alcalá, Santander, San Sebastián, León, Valladolid, Soria, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena, Ciudad Real, Sevilla, Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Algeciras, entre otras muchas ciudades- se han organizado de manera independiente para asistir y apoyar una manifestación en la que el grito único será el de “FIJEZA YA”.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 08/02/2020 9:25
Si está muy bien que se acabe de una vez con la interinidad, pero también sería muy interesante saber como entraron a trabajar para el Ayuntamiento esa gente hace años, cuando poco control había sobre las contrataciones y los sindicatos tenían muchísimo poder en ello

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR