ALCALÁ DE HENARES | La alcalaína Adriana Cerezo consigue la primera medalla de España en los Juegos de Tokio 2021

No pudo imponerse en la final a la tailandesa Panipak Wongpattanakit

No pudo imponerse en la final a la tailandesa Panipak Wongpattanakit

Medalla de plata para Adriana Cerezo

Imagen: COE

Nuestra ciudad ha sido noticia en el día de hoy y es que Adriana Cerezo nos dio una gran alegría al saber que España ya iba a tener su primera medalla olímpica en estos Juegos de Tokio 2020. Finalmente, la alcalaína no pudo conseguir el oro y se llevó la plata en la categoría de menos de 49 kilos de taekwondo.

 

Adriana no pudo imponerse en la final a la tailandesa de 23 años Panipak Wongpattanakit, aunque estuvo muy cerca. Cabe recordar que su rival acudía a su cita con la española como favorita. Pese a su derrota, la alcalaína pasa a la historia a sus 17 años como la protagonista de la primera medalla olímpica española en Tokio 2020. Es el séptimo metal de la historia para España en este deporte.

 



Adriana Cerezo emociona a todo el país

 

El combate de la final

 

El primer asalto se lo llevó Cerezo por 4-2. La alcalaína aguantó bien la presión ante una rival que, en principio, partía como favorita en esta final.

 

El segundo fue mucho más complicado para la española, que vio cómo la tailandesa le dio la vuelta al marcador e imponía así su autoridad. Así, la manga terminó con superioridad de Wongpattanakit por 6-9.

 

Adriana acortó diferencias al inicio del tercer asalto. Se quedó a solo un punto del empate cuando faltaba un minuto para el final del combate. Llegó a ponerse por delante a falta de unos 30 segundos, acariciando el primer puesto, pero su rival logró un impacto definitivo que le dio la victoria y el oro olímpico.

 

Reconocimiento de clubs de Alcalá

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR