ALCALÁ DE HENARES | Julia Pérez: "Este premio está dirigido a todas las mujeres que sufren violencia para que sepan que tienen nuestro apoyo y recursos"

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza habla sobre la V edición de los galardones que entrega la entidad

Julia Pérez: "Este premio está dirigido a todas las mujeres que sufren violencia para que sepan que tienen nuestro apoyo y recursos"

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza habla sobre la V edición de los galardones que entrega la entidad

"Visibilizar a las mujeres en la cultura, sensibilizar y luchar para erradicar todas las discriminaciones sexistas, y especialmente, la violencia de género en todas sus manifestaciones". Así plantea sus objetivos la Asociación de Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza que, este 23 de noviembre, celebra la gala del V Premio Francisca de Pedraza para reconocer la trayectoria de personas y entidades que destaquen por su lucha contra la violencia de género.

 

En esta ocasión, tal como ha anunciado en Televisión Digital de Madrid la presidenta de la asociación, Julia Pérez, las premiadas son la escritora y directora de cine Mabel Lozano y la directora, guionista y productora de cine Isabel de Ocampo. En la categoría de empresa, el premio recae en la entidad la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

 

Esta edición, la temática del Premio Francisca de Pedraza se centra en las víctimas de la trata y prostitución. "¿Qué ocurre con las mujeres que han sido tratadas, traficadas y prostituidas? Si no tienen un trabajo digno es más complicado para ellas salir de esta situación de esclavitud", señala la presidenta de la asociación. La gala se celebra en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, pero también se puede seguir en streaming, por la web de la propia universidad y de la Asociación de Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza.



La gala del V Premio Francisca de Pedraza se celebra mañana en la Universidad de Alcalá

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR