ALCALÁ DE HENARES | Izquierda Unida secunda las protestas de los comerciantes de los mercadillos

En Alcalá hay más de 400 negocios de venta ambulante cuyas familias dependen de ellos para vivir

En Alcalá hay más de 400 negocios de venta ambulante cuyas familias dependen de ellos para vivir

Al igual que otros comercios con locales cerrados que sí se mantienen abiertos, los mercadillos deberían reabrir.

Imagen: Redacción

Izquierda Unida ha mostrado su aprobación a las reivindicaciones de los comerciantes de los mercadillos, y ha secundado sus protestas. Desde la formación consideran que se pueden volver a abrir los comercios manteniendo unas normas de seguridad. Además, durante estos primeros meses de 2021, los mercadillos apenas han podido funcionar entre la borrasca y el coronavirus. Son más de 400 puestos ambulantes en nuestra ciudad, cuyas familias dependen de estas ventas para vivir. 

 

IU considera que, al igual que se mantienen otros comercios abiertos, cuando son locales cerrados, debería permitirse reabrir los mercadillos, que cuentan con ubicaciones al aire libre, por lo que cuentan con total ventilación y con menos riesgo de transmisión de la Covid-19. 

 

Además, los comerciantes también apoyan el disponer las medidas pertinentes de seguridad para que sus comercios sean seguros: reducción a la mitad del número de puestos, aumento de la distancia entre puestos, limitación de aforo, tránsito en un solo sentido..., al igual que otras localidades también confinadas y que sí mantienen sus mercadillos en funcionamiento.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR