ALCALÁ DE HENARES | IU Alcalá de Henares propone la creación de rocódromos en los polideportivos municipales

La formación municipal llama a la promoción de la escalada mediante la construcción de instalaciones públicas en cada centro deportivo de la ciudad

La formación municipal llama a la promoción de la escalada mediante la construcción de instalaciones públicas en cada centro deportivo de la ciudad

David Cobo, portavoz de IU en Alcalá de Henares

La escalada es una actividad en crecimiento en nuestro país. Hechos como su inclusión dentro de los Deportes Olímpicos en Tokio 2020 y el oro cosechado por Alberto Ginés, han provocado el interés de muchos en su ejercicio. En concordancia y siguiendo a otros municipios de la Comunidad de Madrid, Izquierda Unida ha propuesto la construcción de rocódromos en todos los polideportivos públicos del municipio. 

 

“En Alcalá de Henares contamos con una torre de escalada en el Polideportivo de la Universidad de Alcalá de Henares, en el Campus, y consideramos que se deben crear instalaciones municipales similares para practicar las modalidades de ´Boulder´ y de ´Cuerdas´ en todos los polideportivos municipales”, indica el portavoz de IU Alcalá de Henares David Cobo.

 




La propuesta pretende crear rocódromos en todos los polideportivos públicos

A través de esta propuesta, el partido pretende incentivar dicha actividad lejos del entorno natural de la sierra, acercándola a los alcalaínos. Además, la proposición también incluye el ofrecimiento de clases y el alquiler de equipo para favorecer la accesibilidad a este deporte. 

 

 

Escalada

La escalada ha celebrado su debut olímpico en Tokio 2020 a través de la Escalada Combinada. Esta consta de tres pruebas diferentes, velocidad, boulding y dificultad, habiéndose convertido en uno de campos del éxito de la delegación española tras el oro de Alberto Ginés. 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR