ALCALÁ DE HENARES | Inhabilitado seis años un profesor en Alcalá por insultos racistas hacia un marroquí

La Fiscalía pedía 21 meses de prisión que se han visto reducidos a siete por un acuerdo

La Fiscalía pedía 21 meses de prisión que se han visto reducidos a siete por un acuerdo

El acuerdo de conformidad ha impedido que participen testigos.

Imagen: Google Maps

La petición de la Fiscalía contra un hombre por delitos de odio se ha resuelto con una condena inferior a la solicitada. El acusado ha resultado ser un profesor de Alcalá de Henares al que se ha inhabilitado por seis años tras aceptar la condena por insultar y golpear a una persona de origen magrebí "por exclusivo motivo de sus prejuicios hacia las personas de origen marroquí y de su desprecio hacia dicho colectivo", según fuentes fiscales de Europa Press.

 

Antes del juicio, la defensa y el fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad, habitual en este tipo de delitos y que elimina la práctica de la prueba testifical y pericial.



La petición de 21 meses de cárcel se ha reducido hasta siete

 

Debido al trato, la pena de 21 meses de cárcel por un delito de odio que reclamaba la fiscal se ha visto reducida a siete meses de cárcel, lo que recogerá la sentencia redactada por los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid. 

 

En lo que no se ha cedido es en la petición de seis años de inhabilitación especial que pedía el representante del Ministerio Fiscal para oficios educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre. Además de alejar las enseñanzas del acusado de las aulas durante ese periodo de tiempo, deberá pagar una multa por delito de lesiones leves.

 

El ataque se produjo el 19 de junio de 2020, en la terraza de un bar alcalaíno, donde el docente comenzó a increpar al chico de origen marroquí sentado en una mesa próxima. El gran referente educativo se le encaró y comenzó a amenazarlo de muerte después de profesar insultos hacia los extranjeros y su supuesta responsabilidad respecto a la pandemia.

 

Finalmente lo golpeó y tras un forcejeo frenado por los testigos de los acontecimientos  el maestro tomó algunas fotos y continuó con sus amenazas de muerte: "Acuérdate, que te mato, te voy a dar un tiro".  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR