ALCALÁ DE HENARES | Eufórica victoria de la RSD Alcalá en el último minuto

Los rojillos ganan con un emocionante tanto de Izan que enloqueció a la grada

Los rojillos ganan con un emocionante tanto de Izan que enloqueció a la grada

Jugada del partido frente al Rayo B.

Imagen: RSDA

El Alcalá lo volvió a hacer. El sábado pasado, el Estadio Municipal del Val volvía a recibir un partido de liga, esta vez contra el Rayo Vallecano B. Un encuentro difícil ante un rival por encima en la tabla que se saldó con la más dulce de las victorias. Un gol de Izan en la última jugada del partido que volvió loca a la grada. Porque es así, las victorias sufridas son las que mejor saben. Aunque también pueden carcomerte por dentro hasta la llegada del momento de éxtasis final.

 

Antes de culmen, el Val y los más de 800 a aficionados que allí se congregaron al principio de la tarde recibían al filial del Rayo Vallecano. Un equipo situado hasta el momento en séptimo lugar con un punto más, y una posición por encima en la tabla. 

 

El equipo Rojillo entraba al campo con la novedad de la titularidad de Hervías, el héroe de la salida ante el Paracuellos. Con él, el partido comenzaría con una oportunidad para la RSDA de la mano de Ángel con un intento lejano que se marchó desviado. Sin embargo, el control del partido era para el Rayo. 



Actualmente, el Alcalá se encuentra en sexta posición 

El equipo dirigido por Ángel Dongil se mostró inteligente. Bien plantado atrás, a través de su velocidad a la contra era capaz de poner en aprietos a la defensa rojilla, llegando a tener una oportunidad que pudo cambiar el desarrollo del partido. Aprovechando la ventaja citada, en el 23’ Illies falló prácticamente a puerta vacía, salvándose así el Alcalá. 

 

Más situaciones similares se vivieron en la primera parte. El equipo rayista hacía verdadero daño a la contra ante una RSDA desbordada consecuencia de semejante capacidad atlética y combinativa. No obstante, en el 35’ la tendría el Alcalá. Tras una buena jugada combinativa, Huelves puso un excelente balón que no pudo rematar dentro Dani Ponce. Así se llegaría al descanso. 

 

La vuelta al terreno de juego inauguró una segunda parte diferente y no falta de emoción. Con una triple sustitución (entraron: A. Martínez, Izan y J. Rojo; salieron: De Pedro, Ángel y Dani Ponce), Jorge Martín provocó un cambio de dinámica que sería clave para lograr la victoria final. 

 

Se notó desde el principio. Para el minuto 48’ Hervías probaba fortuna sin éxito y el equipo era visiblemente más peligro, sobre todo por banda. Así llegarían múltiples centro, ocasiones de falta, disparos altos… la RSDA estaba jugando bien y la afición disfrutó de ello. 

 

Así seguiría hasta el final del partido, momento de absoluta locura. En su única ocasión clara de la segunda parte, el Rayo estuvo muy cerca de marcar, sin embargo, Aarón evito el 0-1. Un minuto después llegaría la explosión. En una jugada personal desde la derecha entre tres jugadores visitantes, Izan avanzó intentándose hacer un hueco que parecía imposible. Pero estábamos equivocados. Logró hacerse hueco y avanzar para pegarle al balón con el alma y calvarla en un lugar imposible para el portero rayista. Un verdadero golazo que volvió loco al Val. Según entró, un Izan enloquecido y descamisado se acercó hasta la grada para celebrar con unos aficionados en pleno momento de explosión de euforia. 

 

 

Tras esto acabo el partido. Un encuentro que supone la segunda victoria seguida de un Alcalá en plena línea ascendente. Ahora mismo el quipo se encuentra sexto empatado con el último del playoff de ascenso, siendo destacada la aportación ofensiva de Izan con 3 goles en lo que llevamos de campaña.  

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR