ALCALÁ DE HENARES | Esto es lo que cobran los medallistas olímpicos

Los premios monetarios dependen de si son participaciones individuales o en equipo

Los premios monetarios dependen de si son participaciones individuales o en equipo

Adriana Cerezo logró la plata en taekwondo.

Imagen: EFE

La llama olímpica prendió fuego al pebetero el pasado 23 de julio en la ceremonia de inauguración. La posible suspensión de los Juegos por la gran incidencia de Covid-19 que se ha detectado en Japón durante las últimas semanas han provocado que se disputen con unas estrictas medidas de seguridad para evitar nuevos focos.

 

Los deportistas ya han comenzado a competir y ya han traído las primeras medallas a casa, siendo Adriana Cerezo la que ha conseguido el primer metal para nuestro país en taekwondo. Todos buscan colgarse con una medalla al cuello, ensanchar el palmarés español y dejar nuestros nombres en lo más alto del mundo.

 



España está lejos de ser el que mejor paga sus deportistas por sus éxitos

Los ganadores de estas competiciones son condecorados con el título olímpico y con una suma de dinero. En nuestro país, desde Pekín 2008, pasando por Londres 2012 y Río 2016, los que obtienen la medalla de oro ganan un total de 94.000 euros, siendo la plata 48.000 euros y bronce 30.000.

 

En el caso de los deportes en pareja, el oro son 75 mil euros, mientras que la plata son 37 mil y el bronce 25 mil. Pero si es por grupos, el primer puesto son 50.000, el segundo 29.000 y el tercero 18.000 euros.

 

Además, cuentan con unas becas del Plan ADO, las cuales se comenzaron a otorgar en 1988 de cara a los Juegos de Barcelona 1992 y pueden llegar a ascender a un total de 60.000 euros.

 

Singapur es el país que mejor paga a sus deportistas que se proclaman campeones, ya que recibieron un total de 668.000 euros en los últimos Juegos, mientras que los peores pagados son Reino Unido, Noruega, Suecia o Croacia, que no otorgan ningún premio.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR