ALCALÁ DE HENARES | Espartales Norte, otro barrio de Alcalá que cae en el olvido

El grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida visita a los vecinos para conocer sus quejas

El grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida visita a los vecinos para conocer sus quejas

Los vecinos de la zona se unen para reclamar al Ayuntamiento medidas efectivas.

Imagen: Espartales Unidos

El Barrio de Espartales Norte es una zona básicamente nueva, algunos bloques de pisos de esta zona no llegan a los 10 años de antigüedad y muchos otros aún están en construcción o recientemente se ha efectuado la entrega de llaves. Por ello, ¿cómo se puede hablar ya de falta de mantenimiento?

 

Deterioro del pavimento, falta de cuidado de las zonas verdes, ramas de árboles... Lo cierto es que, según algunos vecinos de la zona con los que ha podido contactar Soy-de.com están hartos de reclamar al Ayuntamiento que evalúe y actúe para reparar los desperfectos del barrio. A estas afirmaciones se unen las realizadas por la formación morada, quienes mantienen que "La realidad es que pasar con un vehículo por esta zona es correr el riesgo de tener alguna avería en los bajos".

 

La organización de este barrio complutense se podría explicar de la siguiente manera: la calle principal que articula el resto de zonas es la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, que da comienzo en las instalaciones del Centro Deportivo Wanda de la ciudad, y acaba pasando el Arroyo Camarmilla, dirección Camarma de Esteruelas y A-2. La vía por la que se circula en esta zona es de doble carril en ambas direcciones, además de tener una anchura considerable, algo que parece indicar que el tráfico debería ser fluido, sin embargo, gracias a los baches y socavones que hay, parece volverse un peligro para los conductores.



Los alcalaínos y alcalaínas no tienen porqué pagar con sus impuestos la desidia municipal

En la misma línea, en el Parque de Los Espartales, "uno de los pulmones de Alcalá", predomina la "dejadez y falta de mantenimiento constante de las zonas verdes", afirma UP-IU. Unas declaraciones a las que se les unen dos vecinos de la zona, quienes han preferido no dar nombre, y señalan que "cada vez que queremos sacar al perro por este parque tenemos que andar con ojo, sobre todo en verano que se convierte en un secarral". 

 

Teniendo en cuenta que en verano aumenta el peligro de incendios, sobre todo este año en el que las olas de calor han venido con fuerza, cabe preguntarse por qué parece que el consistorio no ha movido un dedo para salvaguardar la seguridad de sus vecinos. "Mantener los parques no se convierte en una mera cuestión estética".

 

Cuide su ciudad señor alcalde

 

Pero, suma y sigue, la misma problemática se da en la Calle Miguel Ángel Blanco, una zona que cada vez va cobrando más vida gracias al comercio. Además, se le une un detalle particular, y es que el tramo debería ser peatonal, ¿por qué? Sencillo: por la distribución que presenta, así como por los bancos que hay. Sin embargo, tiene los pivotes bajados y no hay señal de prohibición el paso de vehículos, por lo que los coches acceden, aparcan y ocupan la calle. Esto carece de sentido, ya que el hecho de que haya coches aparcados no es compatible con que sea una calle peatonal de disfrute vecinal, por lo que los alcorques cercanos se encuentran vacíos o tapiados, las “zonas verdes” están por plantar y se muestran áridas y con restos de heces de animales.

 

Así, cada vez son más los barrios que se unen a las quejas y reclaman al Ayuntamiento complutense medidas para mejorar sus zonas, y afirman sentirse abandonados por un consistorio que parece que solo le preocupa el envoltorio. "Los alcalaínos y alcalaínas no tienen porqué pagar con sus impuestos la desidia municipal", mantiene UP-IU. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 21/08/2021 12:21
Barrio hermano.  

Somos vecinas y vecinos que residimos en el barrio de Espartales Sur, llevamos mucho tiempo reivindicando que el mencionado barrio se adecente en todos los sentidos:

Limpieza de excrementos caninos y de palomas por todos los sitios, el asfaltado de las calles totalmente con grietas, baches, abultamientos, los badenes la mayoría totalmente negros y a  falta de trozos, los centros de distribución eléctrica llenos de pintadas, los contenedores de la basura no se lavan nunca y sale de ellos un olor inaguantable y siempre hay suciedad de objetos alrededor estos , señales de tráfico pintadas con pinturas, inclinadas y sin sus colores reglamentarios etc. etc. esto demuestra que no visitan dicho barrio, ni los inspectores del Ayuntamiento ni la Policía Local.

Pedimos a nuestra Clase Política que salgan del centro de Alcalá y visiten el barrio de Espartales Sur y seguro que se ruborizaran cuando vean en qué estado tan lamentable presenta el mencionado barrio.

Ojo que les recordamos a la mencionada Clase Política que con nuestros impuestos les pagamos sus abultados sueldos.

Un poquito más de atención al barrio de Espartales Sur ya que pertenece a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no al de la SUCIEDAD.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR