ALCALÁ DE HENARES | El profesor expedientado en Alcalá interpone una querella por prevaricación a la dirección del centro

Jesús, el docente del IES Complutense, acude a los juzgados de Alcalá acompañado por Abogados Cristianos

Jesús lleva más de 25 años en la docencia

Jesús lleva más de 25 años en la docencia

El profesor del IES Complutense que fue expedientado por decir "verdades científicas", acude a los Juzgados de Alcalá para interponer una querella por prevaricación tanto a la directora del centro como a la inspectora. Abogados Cristianos acompaña al docente y afirma que "lo que no se puede hacer es perseguir a una persona porque es contraria a nuestra ideología, porque justamente en las aulas no se puede dar ideología".

 

La entidad también afirma que Jesús, el profesor del Instituto, ha sido suspendido de empleo y sueldo por haber dicho que hay dos sexos, "y esto demuestra que la biología y la ideología no son compatibles. Los colegios, como administraciones públicas, tienen que ser neutrales". Además, explican que esta querella la interponen por "haber prescindido de cualquier procedimiento y lo han hecho únicamente con fines ideológicos".

 

Sin embargo, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid afirmaban que no se le había suspendido a nadie de empleo y sueldo por decir que existen dos sexos. Ante esta información interviene Jesús explicando que "el 31 de mayo me reuní con la directora, con la subdirectora y con la secretaria del instituto y me dieron una carta escrita, un comunicado. Cuando la abrí vi que había una sanción contra Jesús Barrón, es decir, yo mismo. Una sanción en la que me suspendían por seis meses de empleo y sueldo por unos hechos que se me imputaban que aún estaban sin demostrar". Así mismo, el docente afirma que, en la nómina de este mes solo le han mantenido el sueldo base, quitándole 800 euros. "Realmente estoy sancionado, estoy apartado de la docencia".



Yo no tengo problema en pedir perdón a los alumnos, a los padres y a la Comunidad Educativa

Sin embargo, algunas fuentes comentaban que algunos padres del centro se habían quejado también por algunos comentarios que Jesús había realizado en las clases. Desde Abogados Cristianos toman la palabra y afirman que "en el expediente, el instructor, que es una persona objetiva, señala que no hay ninguna denuncia ni ninguna queja previa. Desconocemos por qué ha dicho lo que ha dicho el consejero de Educación". 

 

Jesús lleva más de 25 años en la docencia, y afirma que nunca se ha encontrado con problemas de esta envergadura. Además, el profesor comenta que, en una de las clases, repartió una serie de fotocopias para tratar el tema que tenía programado para ese momento, sin embargo, uno de sus alumnos se molestó, "yo lo que hice fue tajantemente cortar las clases, recoger ese material, no evaluar a los alumnos y pasamos al siguiente tema". Y afirma que nadie le ha dado ningún tipo de explicaciones.

 

"Yo no tengo problema en pedir perdón a los alumnos, a los padres y a la Comunidad Educativa, pero no por hechos científicos, el hombre es XY y la mujer es XX. Yo he explicado todo desde el punto de vista de la verdad científica", añade el profesor. "Lo de este año lo he visto como una persecución ideológica, un tema que se podía haber solucionado en el despacho con una simple amonestación, y de manera más civilizada". 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR